1

Habilidades de TI que están y estarán en demanda

CIO.com | Por Patrick Thibodeau

Los profesionales de TI que están buscando certificaciones durante los próximos meses pueden ahora obtener su mejor rendimiento primero con la nube y, luego, a través de certificaciones relacionadas con la seguridad. Las relacionadas con el tema de formación, relacionados con Agile no les harán daño, tampoco.

Pero hay muchas otras habilidades que son más propensas a ser valoradas por los empleadores que otras, de acuerdo con el más reciente análisis de seguimiento trimestral, realizado por Foote Partners.

Esta encuesta calcula el ranking de habilidad y lo que los empleadores están dispuestos a pagar. Un conjunto de habilidades rastreadas por Foote cubren dos áreas generales: Certificado y no certificado. Habilidades certificadas son las típicas del proveedor y, aunque potencialmente útil para un trabajo, son parte de la comercialización del producto. Habilidades no certificadas reflejan la demanda real del mercado por los empleadores.

El Ranking de Foote se basa en los datos de 2.600 empresas. El valor se determina por la prima en efectivo, o el dinero que se agrega a un cheque de pago en forma de un bono.

El uso de un bono, en lugar de un aumento de sueldo, da a los empresarios la flexibilidad para cambiar dinero en todo, como la demanda de ciertas habilidades que suben y bajan, dijo Foote.

La lista de Foote de los 10 mejores habilidades no certificadas:

  1. JavaFX
  2. SAP BODI (Business Objects Data Integrator)
  3. La gestión del rendimiento empresarial (software / sistemas)
  4. SAP GTS (Global Trade Services)
  5. Análisis predictivo y modelado
  6. Oracle Exadata
  7. Scrum
  8. SAP FI – FSCM (Supply Chain Management Financiero)
  9. SAP MM (Gestión de materiales)
  10. Sistemas operativos móviles

Mientras JavaFX, una plataforma desarrollada por Oracle para aplicaciones ricas de Internet encabeza la lista, Foote lo ve como una habilidad tipo nicho, y no como una capacidad con resistencia de largo plazo.

Pero eso no va a ser el caso de Oracle Exadata, las habilidades del sistema in-memory, Scrum, y análisis predictivo son las habilidades con más probabilidades de ganar en valor en el largo plazo, planteó el reporte.

El valor de las certificaciones con los empleadores ha disminuido, pero están comenzando a subir de nuevo, sobre todo porque la demanda de certificaciones de seguridad y en la nube aumentó.

Las certificaciones son ofrecidos por los proveedores a los empleados de las empresas usuarias. Los vendedores entrenan a los empleados de la compañía, quienes están certificados basados ​​en una prueba escrita.

Foote dijo que los estándares estaban sueltos, sin embargo, y planteó dudas sobre el valor de una certificación. Se han realizado mejoras, sin embargo, y la certificación en algunas de las áreas más exigentes, como la arquitectura, puede depender de un examen con éxito por una junta de revisión, similar al proceso que una universidad podría utilizar para la defensa de tesis de un estudiante.

Las 10 mejores competencias certificadas son:

  1. SAS Programmer Certified Advanced
  2. GIAC Certified Penetration Tester
  3. Gestión InfoSys Seguridad Profesional (ISSMP / CISSP)
  4. SAS Certified Programmer Base
  5. HP ASE Maestro – Soluciones de almacenamiento Arquitecto V1
  6. Microsoft Certified Solution Developer: Aplicaciones de gestión del ciclo de vida
  7. Certificación del Linux Professional Institute
  8. Administrador de red inalámbrica CWNP / Certified
  9. HP / Master ASE – Data Center y Arquitecto Nube V1
  10. Oracle Certified Master, Java SE desarrollador

¿Qué está ayudando a las certificaciones? La computación en nube y la seguridad. Los grandes minoristas han sufrido violaciones de datos costosos, y las compañías están más dispuestas a gastar en seguridad.

No hace mucho tiempo, “la ciberseguridad era algo que sólo un puñado de industrias, (principalmente del sector público), estaban invirtiendo en ella”, dijo Foote, “pero ahora estamos viendo que esto ocurre en todas partes.”

Las certificaciones de TI que están mostrando un fuerte crecimiento en las primas salariales y son propensas a ganar prioridad entre los próximos tres y seis meses, son las que están alrededor de la nube, la arquitectura; que sean ágiles, y los sistemas / redes, seguridad, datos y centros de datos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.