1

Estudio de Blackberry revela un cambio en términos de productividad movil

La empresa de investigación de mercado GfK y BlackBerry Limited afirmaron que un estudio global reveló las nuevas perspectivas sobre la productividad: los trabajadores móviles modernos asocian este concepto con “lograr” algo más que con “hacer” cosas. Los usuarios de smartphones valoran las funciones y las herramientas que les permiten tener más control, generar un mayor impacto e impulsar continuamente su éxito.

“La concepción moderna de la productividad ya no tiene que ver con tachar elementos de una lista de tareas, sino con ser capaz de hacerse el tiempo para concentrarse en las cosas que son más importantes”, comentó aseguró John Chen, director ejecutivo y CEO de BlackBerry.

El estudio realizado descubrió que el 67% de los usuarios que usan smartphones para trabajar “siempre está buscando maneras de aumentar su productividad” y el 69% “busca constantemente nuevas formas de hacer lo que necesita de la manera más eficiente”. “A la hora de completar una tarea, ‘hacer algo’ ya no es suficiente: el 65% de los usuarios de smartphones con fines laborales opina que es importante generar un ‘impacto sustancial’ en el resultado del trabajo realizado para sentir que realmente se ha logrado algo”, agregó el ejecutivo.

Si bien las prioridades en materia de logros y equilibrio pueden variar en cada caso; de acuerdo al estudio, la mayoría coincide en la valoración de los siguientes aspectos:

  • Poder agregar valor en el ámbito laboral y realizar proyectos adicionales de interés personal
  • Estar más presente en la vida familiar y pasar más tiempo con seres queridos
  • Marcar una diferencia en la comunidad y en la sociedad
  • Explorar los intereses personales para lograr un equilibrio saludable
  • Autosuperarse con nuevos desafíos los ámbitos personal y laboral

Los smartphones permiten controlar dónde y cómo trabajar

La percepción de los smartphones ha cambiado mucho en los últimos años: estos dispositivos pasaron de ser una carga a convertirse en una herramienta para mejorar la productividad. Dos tercios de los encuestados coincidieron en que los smartphones les dieron la flexibilidad necesaria para trabajar en el momento y en el lugar que ellos querían, sin estar limitados por el horario laboral ni el espacio físico de la oficina. Un tercio de los encuestados agregó que los smartphones les permiten ahorrar más de cinco horas en una semana laboral promedio.

El estudio, encargado por BlackBerry y realizado por la consultora independiente GfK, contó con la participación de 9.500 personas de 10 países que trabajan en empresas de distintos tamaños, desde pequeñas oficinas u oficinas en casa hasta pymes y grandes empresas. Se incluyeron usuarios de smartphones de distintas marcas, y eso permitió revelar diferencias evidentes en cuanto al valor otorgado a la productividad.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!