1

HP lleva la arquitectura ARM a los servidores ProLiant Moonshot

Ofrecen sistemas de alta densidad basados en ARM para entornos de centros de datos a hiperescala para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de aplicaciones, impulsar la innovación empresarial y ofrecer economías de centro de datos innovadoras.

HP ha anunciado dos servidores basados en ARM, incluyendo el primer servidor de 64 bits para empresas basado en ARM, para clientes que valoren la posibilidad de elegir en su estrategia de computación. Además, están trabajando en una plataforma preparada para la producción que permita a los desarrolladores de software desarrollar, probar y migrar aplicaciones al servidor de 64 bits basado en ARM.

“La tecnología ARM cambiará la dinámica de las empresas a la hora de construir soluciones TI para responder rápidamente a los desafíos de los clientes”, ha afirmado Antonio Neri, senior vice president y general manager, Servers and Networking.

El nuevo servidor de 64 bits ProLiant Moonshot de HP, ProLiant m400, es el resultado de un esfuerzo de varios años donde se ha tenido en cuenta tanto las opiniones de los clientes como la expansión del ecosistema ARM para ofrecer soluciones que cumplan con los estándares para obtener un buen rendimiento y calidad excepcionales, que aseguren que un producto está listo para producirse para su despliegue en centros de datos empresariales. Para cargas de trabajo concretas, la arquitectura ARM optimizará los requisitos de computación más críticos de los clientes (memoria equilibrada a un coste total de propiedad más bajo).

HP también está ampliando el alcance del ecosistema ARM. El HP ProLiant Moonshot ARM-64 Developer Program, como parte de HP AllianceOne program permitirá a los desarrolladores probar y migrar códigos fuente y soluciones a la arquitectura ARM. A través de este programa, los desarrolladores pueden diseñar completos softwares en un sistema de 64 bits basado en ARM accediendo por control remoto al HP ProLiant Moonshot Discovery Lab.

Además, la combinación de las innovaciones HP Moonshot con las revolucionarias funcionalidades de la arquitectura de 64 bits ARM v8-A permiten una computación óptima con máxima memoria y rendimiento I/0 para el caché de sitios web. Los nuevos servidores ProLiant m400 de HP, basados en el Server on a Chip X-Gene de Applied Micro Circuits Corporation con el sistema operativo Ubuntu de Canonical, ahorra en energía, refrigeración y espacio, ofreciendo hasta una disminución del 35% en el coste total de propiedad comparado con los servidores de rack.

Por otro  lado, HP también ha lanzado el nuevo ProLiant m800 optimizado para el procesamiento de gran volumen de datos complejos en tiempo real, como el análisis de patrones. El servidor de 32 bits basado en ARM tiene los SoCs 66AK2Hx basados en una arquitectura KeyStone de Texas Instruments, que incluye cuatro núcleos ARM Cortex-A15 y un procesador de señal digital integrado (DSP, por sus siglas en inglés) Canonical y la arquitectura de toro bidimensional de HP combinados con Serial Rapid I/O para ofrecer una banda ancha tres veces mayor y un 90% menos de latencia de procesamiento de datos.

Además, HP combina el servidor ProLiant m800 con Enea Telco Development Platform y eInfochips Multimedia Transcode Engine.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: HP trae arquitectura ARM a servidores ProLiant Moonshot - PC World en Español

Comments are closed.