1

‘Rompen’ seguridad de Snapchat

MUNDO EJECUTIVO

Snapchat admitió que cientos de miles de fotografías de algunos de sus usuarios fueron filtradas en la red. Un archivo de 13GB de “snaps” comenzó a navegar por la red, en sitios como 4Chan, que incluía fotos íntimas de usuarios.

El servicio de envío de fotos y mensajes ya ha tenido ciertos problemas de seguridad en sus servidores, sin embargo, en esta ocasión se trata de brechas establecidas en aplicaciones de terceros.

“Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas”, señaló Snapchat en su cuenta de Twitter.

Algunas de las fallas se ubican en aplicaciones como SnapSave o SnapKeep, que permiten guardar imágenes que de acuerdo a lo estipulado por Snapchat, deberían desaparecer. La falla se encuentra en un hackeo de plataformas.

La red “amarilla” asegura no sufrir de ninguna vulnerabilidad, por lo que no son los responsables de las filtraciones ocurridas.

“Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas”.

Se cree que el archivo que se encuentra rondando por la red pueda contener hasta más de 100 mil fotografías.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!