1

A10 Networks y Webroot se alían para ofrecer clasificación Web

A10 Networks y Webroot han anunciado que A10 integrará el servicio de clasificación Web de Webroot, BrightCloud, en la línea de productos de controladores de entrega de aplicaciones (ADC) de la serie Thunder de A10, mejorando el rendimiento, eficacia y cumplimiento del descifrado de tráfico SSL.

“Mediante el servicio de clasificación Web BrightCloud de Webroot, los clientes de A10 pueden analizar y proteger el tráfico SSL permitiendo las comunicaciones hacia sitios con información sensible como las aplicaciones de banca y sanidad. La solución combinada permite a las organizaciones proteger dispositivos de usuario final y aplicaciones, mientras se cumplen los requisitos regulatorios que prohíben el descifrado o registro de datos confidenciales”, señalan desde la Dirección Regional de Ventas en Latam de A10 Networks, agregando que al incorporar la clasificación Web a los ADC de la serie Thunder de A10, los clientes que utilizan la funcionalidad de interceptación SSL de A10 pueden controlar de forma granular qué tipo de tráfico SSL o TLS se va a descifrar y qué tipo de tráfico se va a dejar transitar sin inspección.

La funcionalidad de interceptación de tráfico SSL de los ADCs de la serie Thunder elimina el punto ciego impuesto por el cifrado SSL, descarga de funciones intensivas de descifrado SSL de la CPU que permiten que los dispositivos de seguridad inspeccionen todo el tráfico que está cifrado. Los ADCS de la serie Thunder descifran el tráfico SSL y lo reenvían a los dispositivos de seguridad de terceros como firewalls, plataformas de prevención de amenazas o productos de monitorización y análisis de inspección profunda de paquetes (DPI).

“Estamos muy contentos de asociarnos con A10 Networks e integrar nuestras capacidades de clasificación web con la solución de inspección SSL de A10 Networks. Juntos, podemos hacer que las organizaciones identifiquen las amenazas que acechan en el tráfico SSL manteniendo el cumplimiento de los requisitos regulatorios”, señaló, por su parte, Scott Merkle, vicepresidente de Ventas Corporativas y OEM en Webroot.

El ejecutivo agregó que el servicio de clasificación Web BrightCloud de Webroot permite que los proveedores de soluciones de red y de seguridad ayuden a los clientes corporativos a proteger a los usuarios contra las amenazas web y cumplir con los requisitos de cumplimiento regulatorio.

“La red de inteligencia de Webroot, con capacidad de autoaprendizaje, escanea Internet de forma continua y no deja lugar para que las amenazas se oculten. Empleando una sofisticada combinación de sensores de amenazas a nivel global y algoritmos de aprendizaje máquina junto con clasificación humana, Webroot mantiene y amplía su conocimiento de las clasificaciones de sitios web e integra esta información en el servicio de clasificación Web BrightCloud”, indicó Merkle.

Los ejecutivos señalaron que entre los beneficios de la integración de Webroot y A10 Networks, destacar:

* Cobertura completa de sitios web: Webroot califica y clasifica más de 460 millones de dominios en más de 45 idiomas para identificar y categorizar correctamente los sitios Web.

* Categorización web: El aprendizaje por máquinas avanzadas clasifica sitios web a una velocidad de más de 2.500 por segundo con una tasa de error extremadamente baja.

* Actualizaciones de clasificación automatizadas: Los ADC de la serie Thunder pueden descargar automáticamente nuevas actualizaciones de URL y -con el servicio de nube opcional – realizar búsquedas basadas en la nube para URLs desconocidas.

* Servicio de clasificación de URL en un ADC: Según señalan, A10 es el primero en proporcionar la funcionalidad de intercepción SSL selectiva con clasificación Web en un controlador de entrega de aplicaciones a nivel corporativo. Los clientes de A10 pueden habilitar y configurar rápidamente el servicio de clasificación Web en sus dispositivos ADC de la serie Thunder.

El servicio de clasificación Web para los ADC de la serie Thunder está disponible como una suscripción anual para las líneas de producto ADC Thunder y AX en ACOS (Sistema Operativo de Núcleo Avanzado) 4.0, disponible en el cuarto trimestre del 2014.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!