1

Feria SICUR 2014 presentará cajero automático con reconocimiento facial

La calidad de la imagen de las cámaras Axis junto con la inteligencia analítica del software ISS establecen los nuevos estándares de seguridad y confiabilidad para el negocio de los bancos y servicios financieros.

En el marco de SICUR 2014, del 15 al 17 de octubre en Espacio Riesco, Axis exhibirá por primera vez en Chile un cajero automático que incorpora una innovadora solución de reconocimiento facial compuesta por una cámara miniatura con calidad HDTV (Axis P1204) y un software analítico provisto por su socio Intelligent Security Systems (ISS), que permite verificar en línea la identidad del usuario para autorizar o denegar la transacción.

Esta solución complementa la imagen en alta definición de la cámara Axis oculta en el cajero con capacidades de video inteligencia que permiten capturar, procesar e integrar esa información con la base de datos del banco o institución financiera. En caso de que la tarjeta y el usuario no coincidan, el cajero bloqueará automáticamente la operación, y dependiendo del requerimiento, puede enviar una alerta automática al gerente o responsable de seguridad en su oficina o su teléfono celular.

Esta tecnología es ideal, por ejemplo, para detectar la presencia de dos o más individuos en el momento de realizar alguna operación, situación asociada con un intento de intimidación para obtener una clave o planificar un fraude.

Adicionalmente, la solución integra una segunda cámara externa de respaldo que permite ofrecer una visión general del entorno donde se ubica el cajero, para generar una alarma en caso de detectar algún movimiento o comportamiento sospechoso antes de que se cometa un delito.

La cámara Axis brinda un nivel de nitidez que permite capturar todos los detalles faciales y posibilidades de identificación mejoradas, incluso en condiciones de iluminación difíciles, gracias a su tecnología de optimización de la imagen.

El Gerente de Ventas de Axis para el Cono Sur, Juan Pablo Tavil, destaca que la normativa legal en Chile ya está obligando a los bancos y entidades del sector a implementar sistemas de seguridad que incorporen blindajes, alarmas y también videocámaras en su red de cajeros. Sin embargo, el ejecutivo destaca que la implementación de nuevas tecnologías -como la presente en SICUR– debe ser vista como una decisión estratégica.

“Creemos que el mercado nacional ya está preparado para implementar tecnologías de videoseguridad cada vez más inteligentes y efectivas que contribuyan a crear un entorno más seguro para los usuarios y agreguen valor a la gestión del negocio, tal como lo estamos viendo con la implementación de dos proyectos que involucran cámaras Axis en un total cercano a los mil cajeros”, concluye Tavil.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: Predicciones 2015: Un año para avanzar con cuidado - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.