1

Martin Sorrell: “Las agencias de publicidad no pueden hacer Social Media”

Sir Martin Sorrell, CEO de uno de los grupos mediáticos más importantes a nivel mundial: WPP, aseguraba recientemente en una entrevista que aunque las agencias de publicidad pueden decir que son capaces de ofrecer servicios de social media, en realidad, no pueden, siendo las agencias de relaciones públicas las más adecuadas.

El 10% del negocio de WPP proviene de los servicios de consultoría de comunicación de firmas como Hill+Knowlton, Finsbury, Ogilvy PR o Cohn & Wolfe. Estos datos demuestran que el negocio de la consultoría en comunicación y relaciones públicas sigue siendo importante para el grupo.

En concreto, el magnate de la comunicación y CEO del grupo asegura que “en la era digital, las agencias de relaciones públicas siguen teniendo ventaja: las campañas para todos los clientes necesitan campañas políticas; los medios digitales y el social media hacen que la comunicación sea un reto. Ahora se puede perder la reputación que se ha tardado años en crear en un solo click. Por ello, las relaciones públicas deben estar en el centro de los procesos”.

Sin embargo, a pesar de sus declaraciones, lo que Sorrell no puede negar es cada vez más agencias de publicidad ofrecen servicios de comunicación aprovechando la revolución digital. En este sentido, el CEO de WPP asegura que “aunque las agencias de publicidad digan que pueden hacer social media, en realidad no pueden”.

Por: María Fernanda Martínez

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.