1

Redvoiss orienta sus negocios a medianas y grandes empresas en Chile

Según la información que entregó el ejecutivo Alberto Mordojovich, vicepresidente ejecutivo de la compañía, la firma local especializada en servicios y soluciones de telefonía IP, refocalizó su estrategia, aprovechando las tendencias que hoy se imponen en el mercado. “Redvoiss alcanza actualmente un significativo posicionamiento en propuestas de tecnología Cloud, de comercialización de centrales virtuales y de interconexión directa con otros proveedores de comunicación IP”, aseguró Alberto Mordojovich.

Habiendo cumplido 11 años de participación directa en la introducción de la telefonía IP en Chile y consolidado su presencia en empresas de diversos tamaños, la actual administración de Redvoiss tomó la decisión de orientar sus negocios a medianas y grandes organizaciones. Alberto Mordojovich, vicepresidente ejecutivo de la compañía, quien ha vuelto a liderar la empresa, explicó que este nuevo enfoque de Redvoiss se sustenta, principalmente, en la fortaleza que tiene como proveedor IP de precio conveniente con tecnología de punta, en especial para segmentos con significativos volúmenes de tráfico.

“Lo que se está haciendo es llegar con propuestas de mayor valor para empresas medianas y grandes que reconocen el cambio a la telefonía IP. Ya no existen soluciones de centrales telefónicas con tecnología convencional. Entonces, si la empresa ya optó por telefonía IP al interior mediante la instalación de una PBX IP lo lógico y esperable es que esos clientes busquen un proveedor de servicios y soluciones IP hacia el exterior también, alcanzando el máximo de los beneficios con una integración 100% IP”, acotó.

Mordojovich subrayó que Redvoiss hizo esta redefinición de sus negocios, aprovechando las tendencias que hoy se imponen en el mercado. La empresa, dijo, “alcanza actualmente un significativo posicionamiento en propuestas de tecnología Cloud, de comercialización de centrales virtuales y de interconexión directa con otros proveedores de comunicación IP. Redvoiss sigue siendo una empresa muy competitiva que entrega soluciones confiables y considerablemente más económicas que las que ofrecen otras compañías de telecomunicaciones tradicionales”. El nuevo enfoque busca también que las grandes compañías contraten a Redvoiss como segunda opción, sin que para ello sea necesario terminar contratos con otros operadores. De esa forma, el cliente compara y balancea de acuerdo al precio, calidad, servicio y soporte. Ya no es necesario ni conveniente amarrarse por varios años a un solo proveedor.

Este innovador esquema de negocios, enfatizó el vicepresidente ejecutivo de la compañía, obliga a incrementar la transparencia, ya que aún, asegura, persisten vicios que no han sido resueltos por el mercado. “Hoy los clientes son mucho más exigentes al momento de saber cuántos minutos consumen y lo que se impone es que una gran mayoría sólo quiere pagar por lo que usa. En ese contexto la apuesta de Redvoiss es que sus clientes paguen  por uso, a un bajo precio y con plena transparencia. Las compañías tradicionales no se han destacado precisamente por la transparencia”.

Finalmente, Alberto Mordojovich  de Redvoiss señaló que en el sector de telecomunicaciones están sucediendo una serie de hechos, todos muy positivos y que se vinculan con el desarrollo de la tecnología móvil. “La gran transformación del mercado no está en la voz, sino en los datos, particularmente en la revolución de datos sobre plataformas móviles. Por tanto, en Redvoiss debemos analizar esta realidad y buscar cómo trazar el camino de la compañía en función de esta tendencia, saber aprovecharla, integrarla y generar propuestas de valor agregado. “Hoy la telefonía no es el producto de mayor valor para las empresas. Mucho más atractivo resulta el tráfico de datos móviles. Es ahí, entonces, donde se presenta el mayor desafío para la industria, para la legislación y para la regulación, ya que hay que normar la Internet móvil para evitar situaciones de oligopolio contrarias a la libre competencia”, concluyó el ejecutivo de Redvoiss.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!