1

Citas en línea o la búsqueda de amor en sitios equivocados

CIO.com| Por Bill Snyder

Los sitios de citas en línea es algo común y popular, pero nunca es lo que realmente conduce a la felicidad, tal y como lo prometen algunas empresas. Por desgracia para los románticos surfear en la Internet en busca de los cónyuges, no es algo seguro, ni le garantiza la felicidad en pareja, según los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

Un estudio de 4.002 personas en todo los Estados Unidos, encontró que las parejas que se conocen en línea son menos propensas a casarse y más propensos a romperse que las parejas que eligen sus relaciones a través de medios tradicionales.

Aunque los sitios de citas en línea son un excelente lugar para conocer gente, menos de la mitad de todas las personas que se citan en línea buscan relaciones de pareja, de acuerdo con Aditi Paul, quien dirigió el estudio. La mayoría de las personas que se citan de manera digital, o a través de la red, están buscando citas casuales, sexo y compañerismo o simple amistad, dice ella.

Paradójicamente, una de las razones por las que los sitios en línea son un buen lugar para conseguir una cita, también los hace menos eficaces al buscar una pareja para casarse. Hay tantas personas para elegir “que los individuos tienen dificultades para ubicar o escoger una pareja de citas en particular, más cuando saben que cientos de otros posibles socios de citas están disponibles”, dice Paul.

“Las personas que se citan en línea saben que pueden encontrar con gran facilidad otros socios potenciales de los otros sitios de citas, si la relación actual no funciona”. Un elemento de desconfianza también, y está integrado en muchas relaciones en línea, porque las personas se preocupan de que quienes se citan en línea no dicen la verdad sobre sí mismos, lo cual es una mala base para un matrimonio, dice Paul.

Las parejas que conocen en línea son más propensas a romper, pero parece que una vez que las personas se casan el factor más importante para permanecer juntos es la calidad de la relación. Para las parejas no casadas y románticas, es importante pasar tiempo en el desarrollo de la relación para evitar romper, dice Paul.La buena noticia para las personas que buscan relaciones en la Web es que realmente hay una buena oportunidad de conseguir una cita en línea. 

Uno de cada 10 estadounidenses reportan el uso de un sitio de citas en línea o aplicación móvil para encontrar su pareja, y hasta el 66% de estas personas que se citan en línea se han comprometido con fechas reales con las personas que conocen en línea. Esas son probablemente mejores probabilidades que encontrar una pareja seria y duradera en el bar de barrio.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 3 comments

  1. Interesante la nota, pero estadisticas bien distintas a las que salen en otros medios, como este estudio del National Academy of Sciences citado hace poco en el Wall Street Journal, hecho en 2013 con una muestra de más de 19.000 personas (muy grande!)
    http://www.pnas.org/content/110/25/10135.full

    Fijate el primer párrafo: más de un tercio de los matrimonios conformados entre el 2005 y el 2012 fueron de parejas que se conocieron online. ¿Dónde online? 45% en sitios de citas, 20% en redes sociales y el resto en otros (te adjunto la torta donde se aclara esto). Un tercio! Muchisimo!

    Yo que desde hace poco utilizo zonacitas en Argentina para conseguir pareja, no diría que es poca la gente que busca compañera con fines serios.

    Saludos!

    M

Comments are closed.