1

Espejo retrovisor de Pioneer ofrece datos de la Nube

CIO. Com | Por Tim Hornyak

Si su coche no es inteligente y no está conectado con servicios que ofrece la Internet, no se preocupe. Pioneer tiene un espejo retrovisor que puede conectarlo ahora mismo.

El fabricante de equipos de audio mostró lo que denomina una “unidad telemática de espejo retrovisor”, con conectividad LTE que muestra los datos basados ​​en la nube como la navegación, las condiciones del tráfico y actualizaciones meteorológicas.

La información en tiempo real se visualiza en una pantalla LCD de 5 pulgadas que funciona como un espejo cuando no se muestra nada. Cubre una parte de la superficie de la unidad, junto al espejo retrovisor y también puede mostrar un vídeo desde una cámara de visión trasera con la que está vinculado.

Se puede acceder a través de comandos de voz o de la interfaz de pantalla táctil en la pantalla LCD. La conexión LTE también permite que sea un punto de acceso Wii-Fi para dispositivos móviles en el coche.

La parte trasera de la unidad tiene un sentido de la marcha, con una cámara gran angular que puede servir como un grabador de disco. Se puede advertir a los conductores cuando conducen erráticamente, o cuando un vehículo cambia de carril por delante.

“Las funciones de reconocimiento de imagen y grabación de la unidad, así como el amplio campo de visión, son los beneficios de la utilización de un formato de espejo retrovisor para este tipo de dispositivo conectado,” dijo un portavoz de Pioneer. “También posee comandos de voz para reconocer la voz del conductor.”

La compañía no ha anunciado un precio o disponibilidad para el espejo, pero dijo que en Japón tendrá un costo de ¥ 300, alrededor de $ 2,75 mensuales, contando las cuotas de conexión con el operador de telefonía móvil NTT DoCoMo, que ayudó a desarrollar el sistema de comando de voz.

Pioneer ha vuelto a centrarse en los dispositivos para vehículos, en lugar de aparatos electrónicos para el hogar. Pioneer planea comercializar el espejo  en abril de 2015, y podría venderlo como un dispositivo de gestión de flotas para las empresas de transporte por carretera y otras firmas.

A principios de este mes, el ex fabricante de la TV anunció un acuerdo en el que Onkyo adquirirá todas las acciones en su subsidiaria Pioneer Home Electronics, que produce sistemas de audios para el hogar, auriculares y reproductores de discos Blu-ray.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.