1

Fujitsu y Red Hat colaboran en revolucionario sistemas de almacenamiento

Fujitsu anunció una colaboración con Red Hat para desarrollar un sistema de almacenamiento basado en computación distribuida, combinado a un software optimizado para administrar los datos de forma centralizada, pensado para proveedores de cloud (datacenters) y organizaciones TI que proporcionan acceso a datos en línea en el rango Multi-Petabyte.

Mediante la integración del software Inktank Ceph Enterprise / Open Stack, de Red Hat, con los servidores y las tecnologías de almacenamiento de la compañía japonesa, Fujitsu hará un appliance multi-nodo de almacenamiento de gran escalabilidad basado en Open Stack, que entregará un mantenimiento fin a fin, además de servicios profesionales para todo el appliance.

Fujitsu se centrará en la tecnología de almacenamiento definido por el software InkTank Ceph de Red Hat, para hacer frente a los retos claves de la industria. Por su parte, Red Hat entregará objetos y bloques de softwares de almacenamiento de clase mundial, tanto para empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluyendo a los diversosearly adopters de OpenStack.

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, comenta que “la computación distribuida de rápido crecimiento y los sistemas de almacenamiento open source para gestión de infraestructuras como servicio son esenciales para que se obtenga una infraestructura de costo razonable para los proveedores de la nube, así como para las organizaciones del sector público y de investigación, encargadas de mantener grandes archivos en línea, así como streaming de medios de comunicación o empresas de radiodifusión. Las compañías financieras que requieran acceso ad hoc a datos históricos  también se verán beneficiadas con esta nueva tecnología”.

El nuevo sistema se dará a conocer durante 2014, con demostraciones en vivo que se darán en el Intel Developer Forum en San Francisco, The Powering the Cloud en Frankfurt, el Fujitsu Forum en Munich y la Cumbre de OpenStack en París.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!