1

Aplicación de seguridad promete conexión en redes públicas

El uso de redes públicas gratuitas de WiFi en las grandes ciudades se ha vuelto más común de lo que parece, especialmente en parques, centros comerciales, aeropuertos y estaciones de autobuses. Sin embargo, el acceder a sitios gratuitos o hotspots resulta peligroso e inquietante por un tema de privacidad, ya que estas conexiones no siempre son seguras.

Dado que en la actualidad el tema de la protección en la red ha causado polémica a nivel mundial, se refuerza la necesidad de los internautas por utilizar Internet de forma segura, con la tranquilidad de saber que todos sus movimientos no están siendo rastreados por los vendedores, hackers y agencias gubernamentales.

Conectarse en sitios públicos significa compartir la red con extraños y por consecuencia existe el riesgo de que alguien esté utilizando algún código malicioso para espiar las acciones de otros usuarios.

Debemos ser cuidadosos en el momento de acceder a estas redes y por ello se recomienda no utilizar programas o aplicaciones que contengan información confidencial para evitar ser espiado, como puede ser el registro de contraseñas.

En este contexto surge Freedome de F-Secure, una aplicación de seguridad y privacidad en línea para proteger los dispositivos móviles y el tráfico web, especialmente cuando se utilizan redes públicas. La aplicación es sencilla e intuitiva incluye una VPN (redes privadas virtuales, por sus siglas en inglés), anti-virus, anti-rastreo y anti-phishing.

Allen Scott, director gerente de F-Secure Reino Unido e Irlanda, explicó: “El WiFi es ahora omnipresente. Es una de las tecnologías más maravillosas y útiles que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, es común que esto puede fomentar sentimientos fuera de lugar de la familiaridad y la seguridad entre los usuarios. Está bien utilizar una conexión no segura para comprobar los últimos resultados de fútbol, ​​pero una vez que usted abre aplicaciones de redes sociales para comunicar algo, el encriptado de la información es vital”.

Consejos extra de seguridad:

  • No dejes que tu dispositivo se conecte de forma automática a una red pública.
  • Elimina los accesos a las redes de WiFi una vez que se vuelve al hogar.
  • No entres en aplicaciones que no necesitas mientras viaja.
  • Asegúrate de entrar a la red WiFi del establecimiento en el que se encuentra. Una técnica común de quienes quieren robar información es crear una conexión falsa.
  • Se consciente de tu entorno y cualquier persona que podría estar tratando de mirar por encima del hombro.
  • Utiliza un password o clave para cada cuenta.
  • Para las laptops, deshabilita el uso compartido de archivos y activa el firewall.
  • Utiliza redes VPN si es posible, que asegure la conexión incluso en una conexión pública.
  • Utiliza un router de viaje con una tarjeta SIM de prepago para tu propia red WiFi personal.
  • Asegúrate de ver el candado y “https” en la barra de direcciones para cualquier sitio con su información personal. Si no están ahí, evita el sitio.
  • La regla fundamental: cualquier cosa que se haga en una red de WiFi pública, es parte de una conversación pública.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Cómo puede ayudar una VPN a tu privacidad digital? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.