1

IBM y SAP firman alianza para adopción empresarial del cloud

Este acuerdo permitirá a los clientes el despliegue de software de SAP en todo el mundo en un entorno más rápido y seguro, respaldado por las capacidades cloud de IBM.

IBM va a ser el principal proveedor estratégico de SAP en servicios de infraestructura cloud para las aplicaciones de negocio críticas. El servicio SAP HANA Enterprise Cloud está ya disponible a través de la nube de IBM y se ampliará a los principales mercados con la incorporación de los centros de datos cloud de IBM.

“La demanda de SAP HANA y SAP Business Suite sobre SAP HANA en la nube está siendo tremenda y este acuerdo global con IBM anuncia una nueva era de colaboración en la nube. Los clientes podrán beneficiarse de esta colaboración y de la expansión de SAP HANA Enterprise Cloud”, ha dicho Bill McDermott, CEO de SAP.

SAP aporta la ventaja del tiempo real a través de las capacidades de computación in-memory de SAP HANA, combinadas con la capacidad de ejecutar aplicaciones de negocio de misión crítica, como SAP Business Suite, en un entorno cloud.

IBM, por su parte, ofrece respaldo como una gran empresa, así como la arquitectura abierta de IBM Cloud Managed Services y SoftLayer, lo que permite a los clientes gestionar de forma segura y transparente las cargas de trabajo de SAP, desde la fase de pruebas hasta la entrada en producción.

“Nuestra plataforma cloud para empresas, híbrida, abierta y segura permitirá a los clientes de SAP acceder a nuevas formas de trabajar en una era marcada por el Big Data, la movilidad y las redes sociales”, ha afirmado la Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty.

SAP HANA correrá sobre IBM Cloud para proporcionar un enfoque sobre estándares abiertos que ayudará a crear las bases para integrar, de una forma más sencilla, las inversiones en tecnología existentes con nuevas cargas de trabajo.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!