1

¡Todo listo para el Channels Forum 2014 en Brasil!

La ciudad de Río de Janeiro será sede del más importante evento del ecosistema de canales comerciales y aliados de negocios de la industria de las tecnoogías d ela información y las comunicaciones: el Channels Forum 2014.

Los social media, la movilidad, analítica y big data, la nube y la seguridad están desempeñando un papel cada vez más importante en la conformación de la demanda detecnología. Influir en la percepción entorno a estas tendencias es determinante para la asignación presupuestaria de los clientes. Esto presenta una gran variedad de interesantes oportunidades para los proveedores de tecnología que son capaces de aprovechar este nuevo patrón de demanda. Son los preceptos que impulsan el tema global de 2014 para este evento bajo la premisa: ‘Engage, Inspire, Accelerate’.

Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, la empresa organizadora del evento ha destacado que el las estructuras de los canales se encuentran en muy buena forma en América Latina. “Los principales distribuidores y socios de canal disfrutan de precios de las acciones cerca de máximos históricos. El ecosistema de canal está prosperando, a pesar de la industria cambiante dramáticamente alrededor. La nube brinda oportunidades para la creación de nuevos socios y de nuevas oportunidades para los existentes. Los vendedores que abrazan el canal están teniendo éxito, y su participación en el Foro Canalys Channels demuestra su compromiso con la comunidad. Esperamos que los proveedores de nubes puras para abrazar el canal a fondo en 2014, ya que reconocen la necesidad de servir a sus clientes globales de manera rentable “.

Entre los distribuidores que han confirmado su participación en este evento destacan  Ingram Micro, Tech Data, Oficial, Westcon / Afina, Avnet y Intcomex. Ingram Micro traerá más de 100 de sus socios más importantes a este foro. Michael Zilis, VP ejecutivo y presidente, América Latina, dijo, “Somos conscientes de la importancia de este evento para la región y será una gran plataforma para acoger a nuestros clientes más valiosos en una ubicación conveniente. América Latina necesita un evento de este calibre, donde se comparten nuevas ideas, la visión y las prácticas ‘.

Por su parte, Luis Oliveira, vicepresidente y gerente general de América Latina en Tech Data, ha destacado que la cita en Río de Janeiro facilitará la “habilitación de canales tanto para nuestros proveedores de soluciones valoradas y socios proveedores“.

Entre los patrocinantes confirmados ya se incluyen a Cisco, HP, Lenovo y EMC a nivel de apertura; Juniper, Avaya, Webroot, Autotask y Vision Solutions. IDG Latin América estará presente en este cita  como aliado en la cobertura regional del evento para PC World En Español y CIO América Latina.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.