1

Apple lanza OS X Yosemite gratis para todos sus usuarios

Apple lanzó OS X 10.10, también conocido como Yosemite, como upgrade gratuito para la mayoría de propietarios de Mac. Los usuarios de Mac que están usando Mavericks del 2013, Mountain Lion del 2012, Lion del 2011 e incluso Snow Leopard del 2009 pueden descargar Yosemite de la Mac App Store desde hoy.

El límite impuesto (hasta el 2009) se debe a la App Store, que es el único canal de distribución de Yosemite; las versiones de OS X que son anteriores a Snow Leopard no pueden acceder al mercado en línea.

Durante una conferencia de prensa -que Apple emitió en vivo- Craig Federighi, que lidera el desarrollo de iOS y OS X, gastó mucho tiempo resumiendo las nuevas características de Yosemite.

También señaló que un millón de usuarios se han registrado para la beta pública, la primera preview del OS de Apple desde el 2000.

De las nuevas características de Yosemite, la más resaltante, la colección Continuity que incluye el paso de tareas de un dispositivo con iOS a una Mac, o viceversa, requiere del iOS 8.1, que Apple lanzará el lunes 20 de octubre.

El Yosemite gratuito será acompañado por upgrades a la también gratuita suite iWorks -Pages, Numbers y Keynote– que también ya se encuentra disponible desde ahora.

OS X Yosemite tiene unos 5,2GB, un poco menos que la versión Mavericks del año pasado pero todavía bastante grande como para los clientes con conexiones a Internet lentas o limitadas. Se puede descargar eligiendo Software Update del menú de Apple en la parte izquierda de la barra de menú de la Mac.

Entre las Mac que son compatibles con Yosemite se encuentran las iMac de mediados del 2007, las notebooks MacBook Pro de finales del 2007 y en adelante, y las laptops MacBook Air de finales del 2008 en adelante. Todas las Mac vendidas desde el 2009 en adelante pueden correr Yosemite, afirmó Apple.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!