1

Dell lanza plataforma NFV basada en servidores PowerEdge 13G

Dell presentó la oferta de soluciones Network Functions Virtualization (NFV) y los kits de arranque, que comprenden sistemas de Dell y software combinado con ecosistemas abiertos y distribuciones de código abierto para ayudar a impulsar las pruebas de concepto y adopción.

Las soluciones NFV de Dell ayudan a los proveedores de telecomunicaciones a mejorar las estructuras de costo en la prestación de servicios existentes, con una rápida y sencilla creación de nuevos servicios e innovación. Esto se logra mediante la virtualización de la infraestructura en telecomunicaciones y servicios móviles utilizando un modelo abierto de redes combinadas con los paquetes de software disponibles en la gestión, orquestación y capas de servicio.

Plataforma NFV de Dell: Impulsando Elección y Flexibilidad

La plataforma NFV de Dell utiliza la última tecnología en Servidores, Almacenamiento, Networking y Software del fabricante, en combinación con los ecosistemas abiertos de los socios, se forma una Infraestructura Convergente y Virtualizada que ejecuta las Virtual Network Functions (VNFs). La nueva plataforma de Dell también incluye el software que requieren las interfaces para Gestión y Orquestación (Management and Orchestration – MANO) para una simple operación y facil integración. Desde una perspectiva de despliegue, la plataforma NFV de Dell se puede dimensionar y equipar para su aplicación prácticamente en cualquier lugar, a cualquier escala y en un entorno de concepto.

“La nueva plataforma NFV marca un cambio trascendental en la tecnología, representa una gran oportunidad para los proveedores de telecomunicaciones. En el pasado, tenían que depender de arreglos altamente complejos y con propietarios dedicados a la prestación de servicios. Ahora, en un mundo cada vez más descentralizado, las opciones de tecnología pueden ser abrumadoras. Dell quiere simplificar esto y cortar el desorden”, dijo Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Dell Enterprise Solutions. “Nuestro objetivo es entregar la plataforma NFV abierta, flexible y práctica mediante la combinación de nuestra tecnología con un fuerte ecosistema de socios que ayudan a los proveedores de servicios a agilizar la creación y prestación de servicios.”

La plataforma NFV de Dell ofrece distintas ventajas para clientes finales, socios Original Equipment Manufacturer (OEM) e integradores de sistemas.

  • Plataforma 100 por ciento abierta y estándar: La plataforma Dell NFV se encuentra en los servidores Dell PowerEdge con los últimos procesadores Intel® Xeon™ E5-2600v3 combinados con las innovadoras plataformas de redes abiertas y un conjunto de interfaces que garantizan una máxima interoperabilidad, capacidad de administración y protección de la inversión.
  • Escalable en cualquier dirección: La plataforma NFV de Dell puede escalar fácilmente hacia arriba, abajo o afuera, para dar paso a una amplia gama de objetivos de diseño, capacidad de servicio y condiciones ambientales, desde pequeños puntos sin asistencia personal, hasta ambientes de oficinas centrales y centros de datos hiperescala. Esto incluye opciones para las plataformas Network Equipment-Building System (NEBS), sistemas Fresh Air y soluciones modulares/contenerizadas.
  • Impulsandola inovadora Open Source: La plataforma Dell NFV tiene como objetivo proporcionar una opción más de software para complementar la infraestructura y el software de administración de Dell. Este anuncio amplía la colaboración de Dell con Red Hat para trabajar con OpenStack basada en NFV y soluciones Software Defined Networking (SDN) específicamente para la industria de las telecomunicaciones.
  • Ecosistema de Socios Abierto: Dell está realizando grandes inversiones para fomentar un ecosistema de socios abierto y da la bienvenida a la participación y el compromiso sin exclusividad en todas las áreas funcionales. Esto incluye sociedades para:
  • Formar la plataforma NFV de Dell por sí misma;
  • Habilitar capacidades MANO completas;
  • Apoyo a distribuciones de Linux y OpenStack para adaptar la plataforma Dell NFV para despliegues NFV incluyendo el sistema operativo Ubuntu, Ubuntu OpenStack, Wind River.
  • Proporcionar soporte para una amplia gama de VNFs.

Comprometidos con los códigos y estándares abiertos: La eliminación del Lock-In

Tecnologías de código abierto, combinadas con estándares abiertos son fundamentales para la arquitectura de la plataforma NFV. El objetivo es simple: hacer de la plataforma NFV el motor de la innovación más flexible y más accesible, optimizado para la participación de la industria y el desarrollo amplio. A través de colaboraciones con líderes de la industria, como la arquitectura de la Plataforma de Intel Open Network, el código abierto, y las iniciativas de estándares abiertos, los desarrolladores y los clientes finales pueden acceder directamente a las bases tecnológicas que permitan la rápida innovación y personalización.

El código abierto, los estándares abiertos de Dell y las contribuciones relacionadas con NFV incluyen:

  • Intel Xeon plataformas de servidores basadas en el procesador estándar de la industria con aportes al Open Compute Project (OCP).
  • Plataformas de almacenamiento estándar de la industria y los protocolos que incluyen soporte para código abierto Ceph y implementaciones Swift.
  • Dell actualizó su membresía OpenDaylight al nivel más alto, Platinum.
  • Colaboración con Red Hat en proyectos de código abierto para permitir hardware sin problemas, la instalación de software y configuración, incluyendo Dell Cloud Manager y Red Hat CloudForms para la orquestación de la infraestructura.
  • Dell y Red Hat harán que el equipo de prueba NFV esté disponible en sus respectivos laboratorios de clientes para demostrar su oferta conjunta.
  • Soporte de plataforma para MAAS (metal-as-a-service) de software de código abierto y ManageIQ, orquestación JUJU de código abierto como elemento fundacional opcional.
  • Estándares basados para soportar un modelo Open Networking, interfaces de administración (REST, SNMP), modelos de yang, el controlador SDN para código abierto de OpenDaylight.
  • Nivel Platinum, miembro fundador de Linux Foundation’s Open Platform NFV Project (OPNFV) permitiendo implementaciones de referencia de código abierto.

En conjunto, estas iniciativas y contribuciones empoderan a los clientes finales, desarrolladores e integradores con el mayor grado de flexibilidad, agilidad y control en sus despliegues NFV.

Kits de arranque de la Plataforma Dell NFV para primeros compradores

Mientras que las implementaciones de la plataforma NFV a nivel de producción en última instancia tomarán muchas formas, Dell está habilitando kits de arranque para los primeros compradores de la prueba de concepto (PoCS por sus siglas en inglés) y ensayos. Los kits de arranqueson unapequeña huella de las implementaciones en las plataformas Dell NFV diseñadas para impulsar el desarrollo y los esfuerzos de PoC. Dos configuraciones de kits de arranque diferentes ya están disponibles; uno basado en torno al nuevo PowerEdge R630 1RU y el otro con base en el Dell M1000e blade chassis y el nuevo servidor blade M630.

Ambos kits incluyen:

  • Dell Networking S6000 10 / plataforma abierta 40GbE para la capa 2 y la capa 3 de redes, así como OpenFlow
  • Dell OpenDaylight compatible con Active Fabric Manager y Dell Active Fabric Controller
  • Dell Foglight y Dell OpenManage Network Manager
  • Selección de las distribuciones de Linux y OpenStack
  • Opciones para la aceleración de datos y / o cadena de servicios

Los kits de arranque incluyen el equipo, lista de materiales, diseños y configuraciones referenciadas y previamente probadas y soporte de producto, proporcionando a los clientes finales, desarrolladores y socios un costo efectivo, un entorno altamente asequible para evaluar la prestación de servicios basados ​​en NFV.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: NFV: ¿Qué es; cómo se usa y por qué debes saberlo? - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.