1

Empresas de tecnología en EE.UU. contratan menos a hispanos

Las principales empresas tecnológicas no están contratando a graduados hispanos con la misma rapidez con que egresan de las universidades, lo que amplía la brecha con blancos y asiáticos, la mayoría de esa fuerza de trabajo.

Aunque algunas de las causas de esta distorsión parecen explicadas, expertos citados por USAToday infirieron que existen otros factores detrás de la baja representación de estas minorías.

“¿Que es lo que los grupos dominantes (de Silicon Valley) dicen?; nosotros buscamos pero no encontramos a nadie calificado, pero si se mira la evidencia empírica eso no es lo que pasa”, dijo Darrick Hamilton, profesor de economía y políticas urbanas de la Escuela New en Nueva York.

El análisis mostró que sólo la mitad de hispanos y afroamericanos egresados de universidades con grados como científicos en cómputo e ingenieros en cómputo estaban siendo contratados por empresas como AppleeBay, Facebook, Google, Linkedin, Twitter y Yahoo, entre otras.

La subrepresentación de ambos grupos en la fuerza de trabajo de estas 7 empresas es evidente en cifras del Computing Research Association (Asociación para Investigación de Cómputo).

Mientras los profesionistas blancos y asiáticos representan el 60.6 y 18.8 % de forma respectiva del personal de graduados universitarios, entre los hispanos la cifra apenas alcanza el 6.5 %.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN MUNDO PYME… ¡DANDO CLICK AQUÍ!