1

Intel registra ingresos trimestrales de 14.600 millones de dólares

Los resultados el tercer trimestre del 2014 de Intel ya son públicos. La compañía ha alcanzado una cifra de 14.600 millones de dólares, que ha supuesto beneficios operativos de 4.500 millones, unos beneficios netos de 3.300 millones y unas ganancias por acción de 66 centavos de dólar.

En el tercer trimestre del año hemos registrado unos ingresos récord y unos beneficios sólidos. Queda trabajo por hacer, pero nuestros resultados nos dan la confianza de que estamos teniendo éxito al ejecutar nuestra estrategia de extender nuestros productos a un amplio espectro de nuevos y emocionantes mercados, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía.

A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos en torno a 5.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.200 millones de dólares en recomprar 122 millones de acciones.

Las distintas divisiones de negocio han obtenido resultados diversos durante este tercer trimestre del 2014. En el caso de los ingresos del PC Client Group han alcanzado los 9.200 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 6% e interanual del 9%.

Por su parte, los segmentos correspondientes a software y operación de servicios han logrado unos ingresos de 558 millones de dólares, un crecimiento secuencial del 2% e interanual del 2%.

Sin embargo, el grupo encargado de Internet de las Cosas ha tenido una contracción secuencial del 2% que supone un crecimiento interanual del 14%, registrando unos ingresos de 530 millones de dólares.

Data Center Group ha registrado unos ingresos de 3.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 5% e interanual del 16%. Y por último, según lo previsto por la compañía, el Mobile and Communications Group ha registrado unos ingresos de un millón de dólares.

Intel tiene previsto informar sobre sus próximos resultados, los del cuarto trimestre de 2014, el próximo 15 de enero del 2015.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!