1

Emprendedores crean la primer maleta inteligente

Un grupo de creadores de origen latinoamericano han lanzado en Nueva York la primer maleta inteligente del mundo.

La maleta puede ser controlada a través del celular con una app, permitiendo al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, traquear la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. Adicionalmente permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas.

El proyecto se llama Bluesmart y los emprendedores detrás del mismo son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina. Entre ellos se encuentra Martin Diz, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York.

Diego Saez­ Gil, quien también se cuenta en el equipo fundador, creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong­Kong, co­fundó las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires y quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC. El equipo es completado por demás profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.

El grupo de emprendedores desarrolló la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global. La maleta incluye una micro­computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía bluetooth con el celular e Internet.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN MUNDO PYME… ¡DANDO CLICK AQUÍ!