1

GALAXY Note 4 o cómo Samsung se hizo el rey de las phablets

Por Fernanda Martínez

Con un lanzamiento que más se asemejó a una gran fiesta, Samsung presentó en Cartagena de Indias, Colombia, su nuevo Galaxy Note 4, oficialmente lanzado en el evento IFA de Berlín de hace unas semanas.

Esta vez, la surcoreana eligió distintas ciudades alrededor del mundo para una gira global en donde además de presentar su nueva phablet, también fue introducido el Galaxy Note Edge y el Gear S, la nueva edición de su ya famoso smartwatch.

Empezando el 24 de octubre en Uruguay y seguido por México, el Note 4 se comercializará en 141 países alrededor del mundo, los últimos en ofrecer a los usuarios el gadget lo harán en marzo del 2015.

Note 4 es la cuarta generación de la familia Note, que sentó las bases para dispositivos con pantallas más grandes, una tendencia en la que Samsung ya se consolidó como pionero y líder en el segmento de phablets. Al combinar un S Pen evolucionado y una experiencia superior de visualización, el Galaxy Note 4 ofrece a los usuarios una experiencia móvil bastante poderosa.

Los cambios más notables son la evolución del S Pen y de S Note. Para el Galaxy Note 4, Samsung duplicó la sensibilidad a la presión a 2 mil 048 puntos de registro de presión. El S Pen puede reconocer la velocidad, dirección e inclinación, lo que le permite ofrecer una sensación más natural a la escritura manual en comparación con lo que ofrecía su predecesor.

Samsung también agregó funciones como Calligraphy Pen y Fountain Pen (bolígrafo de caligrafía y bolígrafo de cartucho de tinta). En pocas palabras, S Pen promete una tecnología caligráfica como si se escribiera con lápiz y papel.

Otra de las nuevas y más llamativas funciones es Smart Select, que permite a los usuarios cortar y pegar, guardar y compartir la información seleccionada, de cualquier contenido y aplicación activa. De igual manera, Photo Note reconoce en las fotos de los usuarios los memos análogos en papel o escritos en una pizarra y les permite editarlos con S Note.

¿SELFIE PHONE?

Galaxy Note 4 también incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles con un estabilizador Smart Optical Image Stabilizer que equilibra los movimientos de la cámara y extiende de manera automática el tiempo de exposición en entornos oscuros. Además, la cámara frontal de 3.7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de captura predeterminado de 90 grados y hasta un ángulo de 120 grados de ancho para que los usuarios tomen las mejores selfies horizontales, conocidas como wide selfies o wefies con más amigos.

Hasta el momento, diversas marcas habían presentado sus propuestas para potencialidad la moda selfie en su línea de marketing, pero Samsung lleva la iniciativa hasta su más refinada phablet y le dedica 5 minutos en su presentación a medios latinoamericanos.

Y no sólo esto deja claro el mercado más joven al que apunta la compañía, también la estrategia que impulsa con Google con este nuevo modelo, y es que a quien compre el Note 4, se le darán de 3 a 6 meses gratis de Google Play Music.

samsung2

AP
Procesador Quad-Core de 2.7 GHz Procesador Octa-núcleo de 1.9 GHz (1.9GHz Quad + 1.3GHz Quad-Core)

Pantalla
5.7 pulgadas (143.9mm) Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)

SO
Android 4.4 (KitKat)

Cámara
Trasera: Cámara con enfoque automático de 16 megapíxeles con Smart OIS
Delantera: Cámara de 3.7 megapíxeles con f1.9

Funciones optimizadas para S Pen
Air Command (Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write) S Note, Snap Note, Direct Pen Input

Funciones adicionales
Ventanas múltiples Ultra Power Saving Mode (Modo súper ahorro) Grabador de voz (modo normal, entrevista, reunión, memo de voz) Download Booster (Optimizador de descargas) S Health 3.5 Bloqueo dinámico de pantalla

Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe GPS / GLONASS / Baidu NFC, Bluetooth® v 4.1 (BLE,ANT+) IR LED (Control remoto), USB2.0, MHL 3.0 Sensor Gestos, acelerómetro, Geo-magnético, giroscopio, RGB,IR-LED De proximidad, barómetro, Hall Sensor, escáner de huella digital, UV, monitor del ritmo cardíaco

Memoria
32 GB de memoria interna + ranura para micro SD (hasta 64GB) 3GB de RAM

Dimensión
153.5 x 78.6 x 8.5mm, 176g

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!