1

NetIQ Identity Manager 4.5: Gestión de identidad y acceso

Con la transición de las decisiones tecnológicas hacia los líderes de negocio, la identidad es el punto crucial y crítico para equilibrar conveniencia y seguridad en los entornos IT actuales, complejos y siempre activos. NetIQ Identity Manager 4.5 faculta a los líderes de negocio a evaluar adecuadamente las solicitudes de acceso con la rapidez que necesitan para permanecer ágiles y productivos, a la vez que abastecen y desabastecen identidades de manera consistente a través de incluso los entornos más complejos.

Hoy, cuando a los líderes de negocio les es requerido tomar decisiones críticas en horas, al contrario de días, la identidad juega un papel cada vez más vital en dar prioridad tanto a la productividad como al control de riesgos a través de entornos de escritorio, móviles y de nube informática.

NetIQ Identity Manager 4.5 libera el poder de la identidad, proporcionando a los clientes una interfaz de autoservicio amigable con el usuario para las solicitudes y aprobaciones de acceso. Respaldado por procesos automatizados de abastecimiento de identidad y acceso, Identity Manager 4.5 satisface tanto el deseo del usuario por autoservicio IT, como los requerimientos de los auditores, al mismo tiempo que reduce los costos de operación IT.

Los usuarios de negocio se han estado acostumbrando, por medio de su experiencia como consumidores, al autoservicio en cosas como configurar sus propias cuentas de correo electrónico e instalar sus propias aplicaciones, y esperan el mismo grado de libertad cuando se trata de servicios de negocio.

“NetIQ Identity Manager 4.5 refleja el cambio fundamental en el enfoque que las organizaciones necesitan llevar a cabo para proporcionar facilidad de uso de nivel consumidor, con una experiencia sin obstáculos a través de aplicaciones de sistemas de escritorio, nube y móviles, a fin de que las directivas sean aplicadas de manera centralizada. Las organizaciones deben buscar conectarse con el poder que la identidad ofrece en impulsar su productividad y habilidad de adoptar rápida y eficientemente nuevas tecnologías sin costos innecesarios y riesgos para la organización”, señaló Travis Greene, estratega senior de Soluciones, Gestión de Identidad para NetIQ.

Creado bajo la galardonada tecnología de NetIQ para automatizar los procesos de abastecimiento de identidad y acceso, NetIQ Identity Manager 4.5 reduce la fuerza laboral requerida para satisfacer las solicitudes, dándoles a los usuarios visibilidad dentro de todas las aplicaciones que están disponibles para mejorar la productividad, a la vez que le reduce a las organizaciones la expedición excesiva de acreditaciones.

Las nuevas características en NetIQ Identity Manager 4.5 incluyen:

  • Gestor de Identidades con Interfaz de Usuario– Una intuitiva interfaz de usuario de negocios para la solicitud y aprobación de accesos.
  • Administrador de Catálogo de Roles y Recursos– Es una interfaz de analista de negocios para la gestión de roles y recursos.
  • Aprobaciones desde Móvil– Una aplicación móvil nativa para gerentes ocupados, con el fin de proporcionar aprobaciones de acceso.
  • Servicio de Recolección de Autorizaciones y Conciliación– Automatiza la gestión de autorizaciones (derechos) en los sistemas conectados para mantener recursos disponibles en el catálogo.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!