1

Salesforce presenta su solución analítica en la nube

Wave, la solución analítica en la nube de Salesforce, es la primera plataforma diseñada para los usuarios empresariales, que permite que sea más fácil que nunca explorar datos, adquirir nuevas perspectivas y tomar acción de forma instantánea desde cualquier dispositivo.

En el marco de Dreamforce 2014, el evento más grande de software, donde más de 30 socios del ecosistema Wave, incluyendo Accenture, Deloitte Digital e Informática, demostraron cómo las compañías pueden extender el análisis para cualquier necesidad empresarial.

La convergencia de la nube, las redes sociales, la tecnología móvil y el cómputo conectado ha desatado una revolución de datos. Más del 90 % de los datos del mundo han sido generados durante los últimos 2 años, y con 50 mil millones de “cosas” conectadas proyectadas para el 2020, se espera que el volumen de datos disponibles crezca exponencialmente.

Esta proliferación de datos ha creado un vasto océano de perspectivas potenciales para las compañías, permitiéndoles conocer a sus clientes de una forma completamente nueva. Según un reciente reporte de McKinsey Global Institute, las decisiones tomados con base en perspectivas generadas por datos tienen como resultado una probabilidad 23 veces mayor de adquirir un cliente, 6 veces mayor de retener un cliente y 19 veces mayor de obtener un ingreso.

Desafortunadamente, las perspectivas basadas en datos son más imprecisas que nunca para el profesional empresarial actual. Las compañías están utilizando software analítico desactualizado en los puntos de venta, el cual requiere de un ejército de expertos para desarrollar almacenes de datos, crear esquemas y superar otros obstáculos técnicos que llevan mucho tiempo sólo para tener acceso a datos y después brindar información segura a los usuarios empresariales.

Cuando los usuarios empresariales reciben los reportes, no sólo están desactualizados, sino también se entregan en forma de presentaciones estáticas y hojas de datos que son difíciles de explorar y manipular. Asimismo, es difícil utilizar y acceder a estos reportes desde un dispositivo móvil, volviéndolos prácticamente inservibles en el lugar y momento cuando más se necesitan. Por si fuera poco, los datos desestructurados de los productos conectados, las aplicaciones de consumo y las redes sociales están completamente desconectadas del negocio porque el software analítico existente es incapaz de procesarlas.

Wave Analytics Cloud permitirá que sea más fácil explorar cualquier fuente de datos, adquirir nuevas perspectivas y tomar acción de forma instantánea desde cualquier dispositivo. En vez de ofrecer una herramienta de visualización u otra capa de abstracción que separa a los usuarios empresariales de las perspectivas que necesitan, Salesforce reinventó todo el proceso analítico de forma integral para la revolución de datos muy parecido a la forma en que transformó CRM hace 15 años.

Wave reúne una experiencia de usuario dinámica, búsqueda con índices y un potente motor de cómputo en una sola plataforma de análisis en la nube integrada verticalmente.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!