1

ShareFile de Citrix tiene ahora firma de documentos con RightSignature

ShareFile, la plataforma de almacenamiento en línea y compartir archivos de Citrix Systems, tendrá la funcionalidad de firma electrónica gracias a la adquisición de RightSignature.

Citrix y RightSignature ya han trabajado juntas el año pasado en un producto conjunto. Durante este tiempo Citrix ha sido testigo de cómo las organizaciones pueden aprovechar la combinación de firmas electrónicas y el compartir archivos de forma segura, sostuvo Jesse Lipson, gerente general de Documents Cloud de Citrix, en una entrada de blog.

Al adquirir RightSignature Citrix puede integrar de manera más profunda la funcionalidad con su plataforma ShareFile, y también asegurar que nadie más le quite de las manos la compañía. Lipson no ofreció detalles sobre cuándo estarían disponibles las nuevas ofertas.

RightSignature permite a los usuarios crear y firmar legalmente documentos vinculantes en línea, de una forma que la compañía señala es más rápida y segura que manejar documentos de papel. La oferta conjunta que ya existe es un add on de RightSignature para los usuarios de ShareFile. Con el add on los documentos tienen que subirse a RightSignature antes de poder ser firmados.

El mercado de almacenamiento en línea y de compartir documentos es competitivo, por ello tiene sentido que Citrix amplíe las características que ofrece en ShareFile. Los servicios de la competencia se encuentran disponibles gracias a compañías como Box, Dropbox, Google y Microsoft.

ShareFile permite a los usuarios subir y compartir archivos de hasta 10GB. Hay aplicaciones cliente para PC, Mac y dispositivos móviles con Android, BlackBerry, iOS y Windows. También existe un plugin para Outlook que permite a las organizaciones reemplazar los adjuntos con enlaces seguros de ShareFile a los archivos.

La plataforma se encuentra disponible en cuatro diferentes versiones: Basic, Professional, Corporate y Enterprise. La versión Corporate, que cuesta desde 99 dólares al mes, es la más popular, de acuerdo a Citrix.

El equipo de RightSignature se unirá inmediatamente a la organización Citrix. RightSignature fue fundada en el 2009, y tiene 330 mil clientes y más de 100 millones de usuarios globalmente, afirmó la organización. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!