1

Dell designa a un veterano del hardware como jefe del área de servidores

CIO.com | Por Agam Shah

Ashley Gorakhpurwalla fue ascendido a vicepresidente y gerente general de la Unidad de Soluciones de Servidores en Dell. Él será responsable de la planificación, el desarrollo y la entrega de productos de hardware y servidores. Y con la acción, Dell está promoviendo a un veterano de la empresa para ejecutar su unidad de servidores, tras la salida de un ejecutivo conocido por sus fuertes opiniones: Forrest Norrod, quien dejó Dell a principios de este mes.

Gorakhpurwalla, quien ha estado con Dell por 14 años, y anteriormente fue vicepresidente de ingeniería de servidor. Bajo el mando de Norrod, la unidad de servidores se convirtió en una fuente de US $ 10 mil millones en diversos negocios. También fue responsable de la construcción exitosa de la división de Servicios para Data de Dell, que Gorakhpurwalla también dirige ahora.

Ashley Gorakhpurwalla
Ashley Gorakhpurwalla

Norrod se posicionó como un visionario en la tecnología de servidores. Él estaba dispuesto a experimentar en nuevas tecnologías y llevó Dell a estar entre los adoptantes iniciales de la tecnología emergente de ARM en los servidores.

Gorakhpurwalla intentará maniobrar con Dell a través de un mercado de servidores en el que las tendencias de compra están cambiando rápidamente. Empresas como Facebook y Google, que tienen grandes centros de datos, se diseñan en casa mega servidores que, además, adquieren directamente a precios más bajos de fabricantes como Quanta y Inventec.

Eso ha impactado en grandes fabricantes de servidores como Hewlett-Packard, Dell e IBM, cuyos equipos ofrecen menos flexibilidad de diseño. Dell fue el tercer fabricante de servidores con mayores ingresos en todo el mundo, durante el segundo trimestre de este año, según IDC . Pero el negocio de servidores de Dell se ve amenazado por los fabricantes chinos más pequeños como Inspur, Huawei y Lenovo. Es último compró hace poco el tambaleante negocio de servidores x86 de IBM por US$ 2,1 mil millones.

El mes pasado, Dell comenzó la distribución de los servidores PowerEdge 13 con la última Xeon de Intel E5-2600 v3, chips, cuyo nombre código era Grantley. Dell todavía está probando servidores prototipo basados en ARM y aun no hay anuncios de productos en el corto plazo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.