1

EMC factura 6.000 millones de dólares durante Q3 2014

6.000 millones de dólares ha facturado EMC durante el último trimestre, unos ingresos que suponen aumento interanual del 9%.

Además, los ingresos netos GAAP ascendieron a 587 millones de dólares, mientras que los ingresos netos Non-GAAP atribuibles a EMC fueron de 903 millones de dólares.

“Nuestras divisiones EMC Information Infrastructure, VMware, Pivota y RSA,  están estratégicamente alineadas para capitalizar la gran oportunidad que se nos presenta en el mercado de TI. Estamos muy bien posicionados para ayudar a los clientes a maximizar sus plataformas de TI existentes y construir una tercera plataforma de TI para redefinir sus negocios con toda una generación de nuevas aplicaciones”, ha comentado Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC.

La facturación de la división Information Infrastructure de EMC aumentó un 6% interanual. Las entregas del nuevo sistema de almacenamiento high-end VMAX cumplieron las expectativas. La facturación derivada de los portfolios de almacenamiento Unificado y de Backup y Recuperación creció un 6%. La facturación de la línea EMC Emerging Storage aumentó un 47%, con un crecimiento notable de XtremIO, ViPR y ScaleIO. Por su parte, la facturación de RSA se incrementó un 4% ya que la seguridad sigue siendo una prioridad para las organizaciones que optan por clouds híbridas.

Por otro lado, Pivotal crece un 24%, siendo el negocio que más crece de EMC, motivado por la transición de las organizaciones hacia aplicaciones de última generación. Además, el aumento en la inversión de los clientes en centros de datos definidos por software, soluciones de cloud híbrida e informática de consumo ha ayudado a que la facturación de VMware aumente un 17%.

Durante el tercer trimestre EMC obtuvo un cash flow operativo de 1.700 millones de dólares y un cash flow libre de 1.300 millones de dólares. La compañía ha cerrado el trimestre con 15.400 millones de dólares en efectivo e inversiones.

Los ingresos de la compañía se han repartido de distinta forma a lo largo de las diferentes regiones. El mayor aumento se registró en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con un 15%, seguido por los ingresos de Norteamérica que aumentaron un 8% interanual. Los ingresos en Asía Pacífico y Japón un 4% y Latinoamérica un 1%. La facturación en los mercados emergentes BRIC+13 creció un 9%.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!