1

Integre las redes sociales a sus campañas de e-mail marketing

Si bien son muchas las organizaciones que utilizan las redes sociales y el e-mail marketing para posicionar a la marca e impulsar las ventas, no todas lo hacen de manera integrada. De esta manera, se están perdiendo grandes beneficios.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: En líneas generales, el objetivo de las institucional y crear conciencia de marca. Además, se busca viralización, es decir, que más y más personas nos conozcan y general un mayor “alcance” en al acción que se realice. Por su facilidad de uso y capacidad de difusión exponencial, Facebook, Youtube y Twitter se presentan como los medios sociales más apropiados. Por su parte, el e-mail marketing permite, entre otras ventajas, implementar una comunicación personalizada y directa a un público objetivo, enviándoles mensajes especialmente diseñados de acuerdo a su perfil.

Dadas las diferencias que existen entre las redes sociales y el e-mail marketing, lo ideal es complementar ambas herramientasutilizándolas en conjunto y no de manera separada. De esta manera, se logra una sinergia entre ambos canales, o sea que las redes sociales nos permitirán llegar a más personas y, por ende, engrosar nuestra base de datos para enviarles luego campañas de correo electrónico.

Como a través de las redes podemos conocer el perfil de cada usuario, se pueden armar listas segmentadas de e-mail marketing con mucha facilidad. Por otra parte, como también existe la posibilidad que un usuario comparta el e-mail que recibió a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y Google+, entre otras, el correo electrónico adquiere una enorme capacidad de viralización, por ende, aumentan las tasas de apertura y conversiones. Un dato clave es que el usuario que recibe la correspondencia solo debe hacer un clic para publicar el mensaje de nuestra marca en sus redes.

En definitiva, gracias a esta integración se amplía el público, y así crecen las chances de sumar nuevos clientes, hacer branding y lograr que el negocio crezca.

No hay que depender del clic del receptor

Integrar las redes sociales a las campañas de e-mail marketing mediante una única plataforma que brinde está funcionalidad permite obtener más cantidad de métricas que, analizadas adecuadamente, posibilitan determinar la calidad de la campaña de marketing y su impacto en los en los objetivos del negocio. Esta información también ayuda a conocer más a la audiencia para elaborar paulatinamente mensajes mejor orientados.

Sin dudas, cuando las redes sociales y marketing por correo electrónico convergen, el cliente toma mayor protagonismo porque haciendo clic sobre el ícono de la red social deseada que se incluye en el e-mail recibido está recomendando nuestra marca a sus contactos, allanando así el camino para el éxito de marketing. Pero no podemos depender del usuario si tenemos la chance de ir por más! Por eso hay que pensar en utilizar una plataforma de e-mail marketing que le permita a la organización lanzar una campaña de correo electrónico y difundirla a través de sus redes sociales en simultáneo. Esto evita pérdida de tiempo, que se efectúen posibles errores humanos, y optimiza los resultados ya que el mensaje puede difundir al mismo tiempo a través de muchísimos medios de comunicación. El objetivo de utilizar ambas herramientas de comunicación es lograr una campaña más “integral” que incluya mayor cantidad de audiencia posible.

Sin dudas, ya es hora de terminar con el enfrentamiento “e-mail vs social media”, ya que no estamos hablando de enemigos, sino de aliados.

Por Daniel Soldan, CEO de emBlue

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!