1

¿Por qué es tiempo de usar almacenamiento 100% de Estado Sólido?

NO SE PIERDA ESTE INTERESANTE WEBCAST… ¡REGÍSTRESE HOY MISMO!

Otro cambio brutal en la infraestructura de los centros de datos está en marcha. Al igual que la transición de lo físico a lo virtual que se produjo en la última década, ha comenzado una transformación similar en las arquitecturas de almacenamiento. La evolución de los sistemas basados en disco duro al dominio de la tecnología 100% flash o de Estado Sólido (SSD), provoca que las próximas decisiones con respecto a la definición de estrategias de almacenamiento sean más delicadas, aunque las previsiones de éxito más prometedoras.

Pero vayamos por partes, las tendencias actuales como la computación en la nube (cloud computing), la virtualización y escalabilidad, han llevado a la necesidad de una disponibilidad total de las aplicaciones de misión crítica y en ello han contribuido enormemente los SSDs, que garantizan velocidad, confiabilidad, resistencia y rendimiento.

Como la información crece de modo exponencial, a los departamentos de TI se les pide que ofrezcan almacenamiento a niveles de eficiencia de crecimiento constante. Al mismo tiempo, los arreglos de almacenamiento tradicionales están fallando al mantenerse al día con los requerimientos de I/O, por lo que las organizaciones están comenzando a considerar la utilización de almacenamiento 100% en Estado Sólido.

Hoy en día, muchas empresas disponen de entornos de almacenamiento fragmentados que ocasionan varios problemas e ineficiencias. Estas infraestructuras de almacenamiento heredadas son excesivamente complejas y cuentan con plataformas desconectadas que carecen de interoperabilidad.

Además, muchos sistemas de almacenamiento existentes son demasiado rígidos y tienen una asignación de recursos manual y “definida por hardware” que está basada en las cargas de trabajo; sumado a esto son aislados, por lo que los usuarios no pueden buscar o mover datos de manera inteligente entre los silos.

Combinado con tecnologías como la virtualización y la nube, el almacenamiento de estado sólido o basado en flash memory se ha convertido en un tema obligado a la hora de tratar el almacenamiento, y su aumento en importancia puede ser medido de algunas formas:

  • El número de organizaciones empresariales con ofertas de productos de almacenamiento de estado sólido de alguna u otra clase ha aumentado más del doble en los últimos años.
  • En lo que se refiere a la importancia actual y anticipada del almacenamiento de estado sólido para los usuarios, se espera que el porcentaje de capacidad total de almacenamiento cubierto por los medios de estado sólido crezca significativamente en los próximos 24 meses.
  • Las posibilidades de que los usuarios que ven al almacenamiento como una herramienta estratégica y un diferenciador competitivo usen almacenamiento de estado sólido son 4 veces mayores que en el caso de los que lo ven como un recurso de último momento.

Y ante esto, ¿cuáles son los objetivos que debemos buscar en las áreas de TI? Ofrecer almacenamiento en forma instantánea. Prestar servicio a cargas de trabajo imprevisibles y mixtas y, al mismo tiempo, adaptarse con flexibilidad a los cambios en los niveles de servicio de las aplicaciones. Implementar flash al costo de las unidades de disco giratorias. Responder a las necesidades de almacenamiento de archivos y bloques, y estar preparado para las nuevas necesidades de almacenamiento de objetos a medida que surjan.

El almacenamiento HP 3PAR StoreServ tiene una sólida presencia en el mundo del hospedaje de TI y de las nubes públicas, ya que es especialmente adecuado para entornos con requisitos imprevisibles de rendimiento y capacidad, y en los que responder rápidamente a nuevas exigencias de aplicaciones y proporcionar eficiencia económica son capacidades fundamentales

¿Cómo funciona? Cuando se combina con la resiliencia de capa 1, la extrema flexibilidad y la escalabilidad de múltiples controladores incorporadas en el almacenamiento HP 3PAR StoreServ hacen que implementar y mantener silos de almacenamiento separados para brindar diferentes niveles de QoS sea obsoleto.

RETORNO DE INVERSIÓN, UN FOCO ESTRATEGICO

El papel de un sistema de almacenamiento primario siempre consiste en albergar, proteger y entregar de manera efectiva la información que reside en él a las personas y las aplicaciones que la necesitan. Aunque suena obvio, la capacidad de realizar estas funciones con más rapidez y eficiencia es la clave para agregar valor al entorno de TI del cliente. Las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva por medio de análisis más rápidos y un menor tiempo de respuesta.

Es muy fácil considerar el almacenamiento apenas como una necesidad. No obstante, el almacenamiento adecuado puede brindar valor agregado a la empresa mediante una mejor comprensión, eficiencias operacionales e incluso mejoras en la organización.

La implementación de flash puede mejorar mucho el rendimiento y la reducción de la latencia, pero casi con total seguridad reducirá los costos, lo que (independientemente de lo que esté ocurriendo en la TI) sigue siendo la iniciativa de negocios más citada como impulsora de las inversiones en TI.

Es muy claro, esta arquitectura proporciona un rendimiento sustentable para cargas de trabajo diversas e imprevisibles que admite escalamiento incluso con niveles extremadamente altos de utilización de la capacidad, lo cual permite ofrecer niveles de servicio previsibles.

NO SE PIERDA ESTE INTERESANTE WEBCAST… ¡REGÍSTRESE HOY MISMO!