1

El Touch ID Finger de Apple acabó con las contraseñas

Gracias al iOS 8, de Apple y a los desarrolladores de aplicaciones móviles, ahora cualquiera puede sacarle provecho al Apple Touch ID, que es un escáner biométrico de huellas digitales que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones sin necesidad de introducir contraseñas aburridas.

CIO.com | Por James A. Martin

El sistema operativo iOS 8 incorpora esta funcionalidad y está disponible desde hace el pasado mes de septiembre, con los nuevos iPads y iPhone. Ofreciendo Touch ID, estos equipos apalancan ya una lista creciente de aplicaciones que se aprovechan del escáner de huellas digitales de Apple.

Aquí hay tres que son definitivamente vale la pena descargar:

Scanner Pro por Readdle

Scanner ProScanner Pro 1

Scanner Pro es una aplicación excelente que convierte tu dispositivo iOS en un escáner. Si alguno de los documentos que escanee son sensibles, se puede proteger con contraseña y al utilizar Touch ID, evitará escribir en el código de seguridad.

Scanner Pro es fácil de usar, y es de mucha utilidad si usted trata con frecuencia con documentos sobre la marcha. La aplicación está en venta por US$ 3.

SignEasy

Sign Easy

 

Como su nombre indica,  SignEasy  es una aplicación fácil de usar que le permite firmar digitalmente documentos y llenar los formularios utilizando su dispositivo iOS. (No es un escáner de documentos, por lo que se necesitaría algo así como Scanner Pro.)

Una actualización de software reciente en la aplicación añade características para finalizar y proteger los documentos firmados usando ID Touch, que puede evitar que personas no autorizadas traten de firmar sus documentos.

La versión actual de la aplicación cuenta con una calificación de 4.5 estrellas en el iTunes App Store, que es impresionante. Aunque SignEasy es libre, usted necesitará un Pro que cuesta alrededor de 30 dólares por usuario al año, o la aplicación de negocios, ($ 60 por usuario, por año).

Si usted planea utilizar SignEasy con bastante frecuencia, esos precios son razonables, especialmente porque el pay-as-you-go alternativo, ($ 5 por 10 documentos), carece de muchas de las características más atractivas de SignEasy, incluyendo la integración con los servicios de archivos de nube y una pista de auditoría digitales para el seguimiento de lo que firmó.

1Password

1Passport

Tiene perfecto sentido para un administrador de contraseñas móvil emplear Touch ID, y1Password  que hace precisamente eso.

La aplicación es un mantenimiento de contraseñas tradicional, pero además le  permite usar una sola contraseña, (de ahí el nombre), para acceder a las contraseñas para una variedad de sitios y cuentas en línea, en equipos de escritorio, dispositivos iOS y Androids.

Puede almacenar la contraseña maestra 1Password en su llavero iOS, a continuación, utilizar ID táctil en lugar de escribir el código.

La aplicación para iOS es gratis, aunque tienes que pagar $ 10, (una compra in-app), para desbloquear todas las diversas funciones de protección de contraseña.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Apple Pay un éxito? Eso asegura Tim Cook - CIOAL The Standard IT

Comments are closed.