1

Huawei pone en Querétaro su sede para América Latina

Huawei anunció que invertirá USD$1,500 millones en México durante los próximos 5 años. La mayoría de estos recursos se destinarán a la construcción de 6 centros en Querétaro que generarán más de mil 100 empleos durante una primera etapa.

Mark Xueman, director general de la compañía, explicó que algunos de los centros que se construirán ofrecerán sus servicios desde México hacia otras naciones del mundo. Así Huawei creará un Centro Global de Atención Técnica que dará soporte a sus clientes en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información, además de un Centro Regional de Operación de Redes que administrará las redes de sus clientes en la región Norte de América Latina.

El tercer proyecto es el Centro Regional de Innovación que servirá para la investigación y el desarrollo de tecnologías. Por otro lado, se instalará un Centro Regional de Capacitación Técnica, así como un Centro Regional de Alojamiento de Datos que resguardará la información reservada de la compañía y sus clientes. El último proyecto es el Centro Regional de Repuestos, que proporcionará refacciones y accesorios para los productos de Huawei.

Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía de México, recordó que históricamente la inversión de China en México ha sido baja: “La inversión china en 2013 fue del orden de 100 mil millones de dólares, de lo cual llegó a México ni siquiera 100 millones de dólares. Mientras China invierte en otros países cientos de miles de millones, en México apenas invierte unas decenas o centenas de millones si bien nos va”, sentenció.

“México tiene una oportunidad enorme para incorporarse a los países desarrollados en unos años. México puede entrar por la puerta grande al crecimiento superior a 5 % anual”.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!