1

Mejores prácticas para migrar a la nube: asegure el compromiso de la empresa

La rápida difusión del paradigma de la computación en la nube, y los beneficios prometidos para la adopción de infraestructura en ésta, están atrayendo a un número creciente de empresas y organizaciones.

CIO.com | Por Pierluigi Paganini

Por supuesto, es esencial para las organizaciones maximizar los beneficios de la migración a la arquitectura en la Nube (Cloud), mediante la reducción de costes y minimización de riesgos.

La computación en la nube representa un cambio fundamental en cómo las empresas utilizan y ofrecen sus servicios. Para muchas empresas pequeñas y medianas, representa una opción para competir en un entorno empresarial con industrias más poderosas.

Los gerentes de TI han inundado el mercado con innumerables propuestas de negocio. Por esta razón, compartimos algunas ideas útiles para las cargas de trabajo que se mueven hacia la nube.

Identificar los tomadores de decisiones y asegurar su compromiso.

La adopción de la arquitectura de la nube es un proceso que requiere gran esfuerzo para toda la empresa. Todas las funciones, la aplicación y los datos tienen que ser trasladado a la nube; por esta razón, es necesario tener un fuerte compromiso por parte de la administración.

La alta gerencia es responsable del crecimiento armónico de la sociedad, y la tecnología es un factor clave para el desarrollo de los negocios de hoy.

Los directivos tienen que establecer objetivos razonables para la adopción del paradigma de la computación en la nube. Una migración a ella requiere un esfuerzo de equipo para planificar, diseñar y ejecutar todas las actividades para mover las cargas de trabajo a la nueva infraestructura de TI.

El proceso de migración podría ser gestionado por tres equipos con una amplia experiencia en:

  • Infraestructura
  • De datos y la aplicación
  • Seguridad Cibernética

Las divisiones tienen que coordinar sus esfuerzos, definiendo el plan de transición y que se centran en las actividades que requieren un esfuerzo conjunto.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.