1

WD amplía su línea de discos duro para videovigilancia empresarial

WD, compañía afiliada a Western Digital anunció la expansión de su línea de discos duros de 3,5 pulgadas WD Purple para aplicaciones de videovigilancia, con el lanzamiento de una nueva capacidad de 6 TB.

Los discos duros WD Purple sobresalen en entornos de casas y pequeños negocios que cuentan con sistemas de seguridad, nuevos y existentes, con hasta ocho unidades de disco duro y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD).

“La videovigilancia ha sido durante mucho tiempo una aplicación pionera en el Internet de las Cosas (IoT). Estimulada por la interacción “máquina a máquina” entre videocámaras de alta resolución y alta velocidad de bits, y grabadoras de alta capacidad para videovigilancia, la IoT emplea el acceso y el análisis de datos masivos para mejorar la seguridad del usuario”, dijo Matt Rutledge, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Tecnología de Almacenamiento de WD. “Las unidades WD Purple de 6TB permiten la innovación en este mercado de rápido crecimiento”.

wd-purple

Características

Los discos duros WD Purple están equipados con tecnologías exclusivas de WD, como:

AllFrame – Cuando se combina con el streaming ATA, la tecnología AllFrame reduce la pérdida de videometraje, mejora la videorreproducción e incrementa el número de cavidades que pueden aceptarse. Los WD Purple incluyen actualizaciones de firmware exclusivos que mejoran la videorreproducción y minimizan las interrupciones en los sistemas de vigilancia.

Tecnología IntelliSeek – Como el bajo consumo de energía juega un papel crucial en los entornos de vigilancia siempre activos y funcionando a altas temperaturas, la tecnología IntelliSeek calcula las velocidades de búsqueda óptimas para la carga de trabajo del sistema, lo que permite un menor consumo de energía y reduce el ruido y las vibraciones.

Diseñados para la compatibilidad

Construidos para una fácil integración en sistemas de videovigilancia nuevos o existentes, los discos duros WD Purple se diseñan y prueban de acuerdo con las normas para vigilancia y son compatibles con los principales chasis y chip-sets de la industria. Presentados por primera vez en febrero de 2014, WD trabajó en estrecha colaboración con sus socios en el campo de la vigilancia con el fin de desarrollar una cota de referencia exclusiva para definir y demostrar el rendimiento en los sistemas de vigilancia.

Las pruebas realizadas a los discos duros WD Purple indican un rendimiento superior al de las marcas competidoras en la clase de vigilancia, especialmente con el aumento del número de cámaras, canales y la carga de trabajo. Un selector de compatibilidad especial está disponible para ayudar a los usuarios con la selección de unidades de vigilancia en: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210#Tab2&Tab9.

Precio y disponibilidad

Las unidades de discos duros WD Purple para vigilancia se están vendiendo ahora a través de distribuidores y minoristas selectos; están disponibles en capacidades desde 1 TB a 6 TB y amparadas por una garantía limitada de tres años. El precio sugerido por el fabricante en Estados Unidos es de US$329,99. Se puede encontrar información adicional acerca de los discos duros WD Purple y los términos de esta garantía limitada en el sitio web de la empresa en http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!