1

Jive integra la suite social empresarial con Google Docs

En su lucha por mantener el liderazgo en el mercado ESN (enterprise social networking) contra los gigantescos rivales, el proveedor Jive Software -que solo se dedica a este campo- ha estado integrando su suite con el software de negocios más popular, y ahora añade las aplicaciones de productividad de Google Docs.

Con el Connector para Google Docs, los usuarios podrán crear, invocar, coeditar y añadir comentarios a archivos de Docs, Sheets y Slides desde dentro de la interfaz de la suite de Jive. Los usuarios de Jive trabajarán en los mismos documentos en vivo que residen en los centros de datos de Google, de tal forma que todos los cambios y comentarios serán visible inmediatamente para las personas que acceden a los archivos desde dentro del ambiente de Google.

La decisión de construir este nuevo “conector” provino porque han percibido que el uso de Google Docs ha estado creciendo rápidamente entre sus clientes, sostuvo Clara Liang, chief product officer de Jive.

“Jive cree en ofrecer a nuestros clientes la capacidad de integrarse con cualquier herramienta que estén usando”, sostuvo Liang. El soporte para Google Docs profundiza la integración de Jive con Google Apps, ya que Jive anteriormente se encontraba enlazada con Gmail y Google Drive.

Los productos ESN que no pueden incorporarse en el flujo diario de trabajo de los usuarios tienen mayores probabilidades de quedar ignorados y, con el tiempo, abandonados, por ello Jive ha estado enlazando su suite con software de negocio de terceros por años. Se ha integrado con Salesforce.com, WebEx de Cisco, Box, Dropbox, Evernote, así como con las versiones on premises de los productos populares de Microsoft, incluyendo Outlook, Lync, Office y SharePoint.

El mes pasado, Jive anunció un plan para unir su suite con Office 365, y el miércoles está desplegando la primera parte de ese proyecto: Una integración con Outlook.com.
Jive también anunció el miércoles mejoras a su suite de colaboración externa JiveX, la cual se encuentra diseñada para construir comunidades en línea externas y de cara al cliente y sitios de soporte. Entre las nuevas características se encuentra la capacidad de asignar “badges de roles” a los participantes en el sitio de la comunidad externa, de tal forma que los visitantes pueden mostrar en aquello en lo que tienen pericia, como administradores de comunidades, moderadores, expertos y campeones.

JiveX ahora permite a los visitantes calificar las respuestas a las preguntas, para dar a otros un indicativo de cuál es la más útil. El producto tiene una nueva analítica diseñada para dar a los administradores estadísticas sobre el valor y el retorno a la inversión de los sitios de comunidad.

Las aplicaciones de Jive para iOS y Android también están pasando por una mejora. La aplicación para iOS ha sido rediseñada de tal forma que es más sencillo ver el contenido y las imágenes, y ofrece un mejor “manejo” de los hilos de comentarios muy largos, de acuerdo a Jive. La aplicación para Android ahora permite a los usuarios seguir el contenido, las personas y los lugares.

Los nuevos productos y características serán desplegados para los usuarios de las versiones de nube de sus suites Enterprise y Essentials Plus el próximo mes sin pagos adicionales.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service