1

Se estrena Windows Phone Action Center en Windows 10

Los que se encuentran probando Windows 10 Technical Preview tienen un nuevo build del sistema operativo con casi siete mil cambios, incluyendo la presencia de la consola Action Center que ya se encuentra disponible en Windows Phone. Para las personas que usan dos monitores, el nuevo build, de número 9860, también trae un atajo de teclado para trasladar las aplicaciones más activas de una pantalla a otra. Microsoft también ha incorporado una animación para indicar a los usuarios cuando cambian las interfaces de escritorio.

Esta es la primera actualización para el Windows 10 Technical Preview, que fue lanzado hace unas tres semanas como elbuild 9841. La mayoría de los cambios en este nuevo buildserán invisibles para los que lo están probando, ya que son mejoras y arreglos de bugs.

Esta primera implementación del Action Center en Windows 10 presenta notificaciones básicas, y la interfaz de usuario no se encuentra muy pulida. Verá las notificaciones del sistema y las aplicaciones -de nuevos correos electrónicos e invitaciones a la mensajería instantánea, publicaciones de Facebook y más- todo en un solo lugar, para que no se pierda de nada. Haga clic en el nuevo ícono de Action Center en el área de notificaciones de su barra de tareas para revisarlo, escribió Gabe Aul, líder del Data & Fundamentals Team del Operating Systems Group (OSG) de Microsoft, en una entrada de blog.

Los que están probando el sistema operativo y que se registraron en el Windows Insider Program accederán albuild a través de Windows Update. Aquellos que no puedan esperar a que se les entregue automáticamente elbuild, pueden obtenerlo manualmente yendo al menú de configuración de su PC, haciendo clic en Actualizar y Recuperar, eligiendo Preview Builds y haciendo clic en el botón Revisar Ahora.

En esa pantalla de Preview Builds, encontrarán una opción para establecer cuán rápido se descarga e instala los nuevos builds del Windows 10 Technical Preview en sus PC. La opción rápido entrega los nuevos builds el mismo día que se encuentran disponibles. La opción lento demora la entrega, aunque la entrada de blog no dice cuánto.

El Build 9860 tendrá entre 2GB y 2,74GB, dependiendo de la arquitectura de la CPU y del lenguaje, y luego de que se termine la descarga, la PC lo instalará y rebooteará, pero el reboot será más prolongado que lo normal, de acuerdo a Aul.

Luego de hacer login, los usuarios tendrán que pasar por el wizard installing your apps, y en segundo plano el sistema reconstruirá su índice de búsqueda y se sincronizará con OneDrive. Esto debe estabilizarse en las primeras dos hora de uso, escribió.

El nuevo build tendrá bugs y problemas conocidos, incluyendo las regresiones en el diseño de la interfaz de usuario que son necesarias para poner los toques finales en ciertos elementos del diseño. Por ejemplo, en estebuild sabemos que es difícil conectarse a una red Wi-Fi. Realizaremos cambios para reparar esto luego, escribió Aul.

Los que lo están probando también podrían sufrir problemas con la interfaz de usuario en Internet Explorar y con el menú de Inicio, y algunas PC podrían tener problemas para cambiar al modo sleep. Y a aquellos que les gusta jugar Microsoft Solitaire y Mahjong mientras se encuentran probando el Windows 10 Technical Preview, podrían darse con que los juegos no se lanzan. Igualmente, al utilizar dos monitores externos en Display Link se podría uno encontrar con una pantalla azul al momento de hacer la desconexión.

Aul ha dedicado parte de la entrada de blog a explicar a los evaluadores del sistema operativo que el hecho de que no vean los cambios no significa que han sido descartados por Microsoft. A la fecha, nos han enviado 250 mil comentarios a través de la herramienta Windows Feedback, 25.381 publicaciones en el foro de la comunidad y 641 sugerencias en la Windows Suggestion Box. Todos los días trabajamos tomando en cuenta la más reciente ronda de feedback, e incorporamos esto en nuestro proceso de ingeniería, escribió.

Los builds pasan a través de una serie de anillos de evaluadores, los primeros tres de los cuales están conformados por los empleados internos de Microsoft. El cuarto anillo es el grupo rápido de los evaluadores del Windows Insider Program y el quinto es el grupo lento.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service