1

AeroMobil 3.0, el primer auto volador

MUNDO EJECUTIVO

La empresa eslovaca Aeromobil se encuentra desarrollando un vehículo volador llamado AeroMobil 3.0, que comenzará a producirse en 2 o 3 años, según informó la compañía. Este biplaza puede circular por carretera como un vehículo normal y, en pocos segundos, desplegar unas alas que le permite volar a unos 200 kilómetros por hora.

Stefan Vadocz, portavoz de la compañía, presentó el prototipo AeroMobil 3.0 en el aeropuerto de Nitra, admitiendo que será todavía necesaria alguna modificación del modelo, actualmente en fase de prototipo de pruebas, aunque precisó que “está muy cerca del producto final”.

Existen hasta 10 empresas en el mundo que tratan de desarrollar un vehículo multimodal que aúne las funciones de auto convencional y avión.

El prototipo eslovaco es un vehículo biplaza de 6 metros de largo y 449 kilogramos de peso, tiene alas plegables de fibra de carbono y un motor de gasolina Rotax 912. Con las alas desplegadas, el Aeromobil 3.0 posee una envergadura de 8.3 metros y una longitud de 6 metros.

Está dotado de 2 volantes, uno para tráfico terrestre y otro para vuelo, siendo la velocidad de despegue de 130 kilómetros por hora.

El AeroMobil 3.0 puede alcanzar los 200 kilómetros por hora en el aire, y es uno de los primeros prototipos que ha superado los test de vuelo.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!