1

Cómo transformar a sus empleados en embajadores sociales

MUNDO EJECUTIVO

Cuando hablamos de medios sociales, tus empleados son como cualquier otro consumidor: hablan con sus amigos, comparten opiniones y discuten sus intereses. Y, muy importante, comentan sus experiencias con las marcas que compran.

Muchas empresas ya han conectado la actividad de sus empleados en redes sociales con la promoción para su marca y se han dado cuenta del potencial que esto tiene, pues no hay mejor persona para hablar de una marca que quien está en la esfera más cercana de ella.

Claro que esto es difícil de ejecutar de una manera adecuada, pues “las compañías no explican por qué es bueno para los empleados promover la empresa”, dice Jason Seiden, CEO de Brand Amper.

Si bien las ventajas de los mensajes positivos en redes sociales son evidentes, los empleados pueden beneficiarse a sí mismos en un nivel personal y profesional. Sí se adhieren a su compañía, forman su propia marca personal. “Deje que la marca de su empresa haga el trabajo para usted”, dijo el ejecutivo. “Usted ni siquiera tiene que presumir. Se ve bien por asociación”.

Seiden recomienda que se haga, pero también señaló que hay que dejar que los empleados decidan por sí mismos si quieren participar o no.

Uno de los peores error que cometen las empresas al tratar de involucrar a sus empleados en esta práctica es que establecen ciertos lineamientos para hacerlo. Seiden señala que los empleados necesitan que se les permita hablar con su propia voz. Esto genera un compromiso genuino y positivo.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!