1

Fundadores de WhatsApp poseen USD$9 mil millones en acciones de Facebook

MUNDO EJECUTIVO

Los fundadores de WhatsApp, Ene Koum y Brian Acton, recibieron 116 millones de acciones de Facebook, con un valor actual de casi USD$9 mil millones, en la transacción por su aplicación de mensajería móvil.

Facebook cerró el lunes su adquisición por 22,000 millones, debido al incremento del valor de las acciones de la red social en los últimos meses.

Koum, un inmigrante de Ucrania que vivía en una casa de bienestar social, obtendrá 76,4 millones de acciones, lo equivalente a USD$5,8 mil millones, lo que lo convierte en el cuarto mayor accionista de la red social.

Acton, quien trabajó con Koum cuando ambos eran ingenieros en Yahoo, obtendrá 39,7 millones de acciones, con un valor de USD$3 mil millones.

Algunos otros de los 45 empleados y ex empleados de WhatsApp también recibieron acciones de Facebook, aunque no se especificó el número.

Tanto Koum, de 38 años, como Acton, de 42 años, se encuentran entre las 200 personas más ricas de Estados Unidos, de acuerdo con un ranking de Forbes.

Koum sigue siendo el CEO de WhatsApp y también se sienta en la junta directiva de Facebook. Él se está pagando un salario anual de sólo 1 dólar, pero recibirá un bono adicional de 24,9 millones de acciones de acciones de Facebook que serán dadas durante los próximos 4 años.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!