1

AMD nombra nuevo director general de la unidad de negocio Empresarial

AMD anunció que Forrest Norrod, de 49 años de edad, se ha unido a la compañía como vicepresidente sénior y director general del grupo de negocios Empresarial, Soluciones Integradas y Semipersonalizadas (EESC, por sus siglas en inglés) de AMD bajo la supervisión de la presidente y CEO, Lisa Su. Norrod será responsable de dirigir todos los aspectos de la estrategia, administración empresarial, ingeniería y ventas del negocio EESC de AMD. Reemplaza a Lisa Su, quien ha ocupado el cargo de forma interina desde julio.

Forrest es un veterano de la industria cuyo sólido historial de establecer y expandir los negocios fortalece nuestro equipo de liderazgo, señaló Su. La combinación única aportada por Forrest de conocimientos en ingeniería, administración de empresas y experiencia técnica tanto a nivel de chip como de sistema lo hacen idóneo para dirigir a AMD en un conjunto más amplio de mercados donde nuestros activos tecnológicos diferenciados proporcionan una ventaja competitiva.

Norrod ocupaba hasta hace poco el puesto de vicepresidente y director general de la división de servidores de Dell, donde llevó a la compañía a un liderazgo en participación de mercado dentro de varias geografías y mercados clave. Antes de ese cargo, dirigió la creación de la primera compañía interna de Dell enfocada en el mercado de centros de datos de hiperescala como vicepresidente y director general de Soluciones de Centro de Datos (DCS, por sus siglas en inglés). Norrod ocupó varios puestos directivos de ingeniería en Dell, comenzando como CTO de Productos de Cliente antes de dirigir Ingeniería Empresarial, y finalmente asumió la responsabilidad de todos los equipos globales de ingeniería de Dell. Antes de Dell, dirigió el negocio de CPU x86 integrada en Cyrix y National Semiconductor.

Norrod cuenta con licenciatura y maestría en Ingeniería Eléctrica de Virginia Tech. Posee 11 patentes en Estados Unidos en arquitectura informática, gráficos y diseño de sistemas. Está establecido en Austin, Texas.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!