1

SAP desarrolla aplicación para circuito de tenis femenino

SAP, en conjunto con la Asociación Femenina de Tenistas Profesionales (WTA), anunció el desarrollo de una tecnología que permitirá a los entrenadores utilizar un dispositivo móvil autorizado durante los descansos, para acceder en tiempo real a datos y cifras que posibiliten el análisis efectivo del desempeño de sus jugadoras durante el encuentro en trámite. Desarrollado por SAP a la medida de los requerimientos de la WTA y sus deportistas, esta aplicación de coaching ya está siendo usado en la presente temporada, aunque solo en instancias posteriores a cada encuentro, con el fin de que las jugadoras puedan prepararse mejor para partidos futuros.

Para la temporada 2015, el alcance de la herramienta se magnificará sustancialmente, a partir de que la WTA habilite su uso durante los partidos y las atletas requieran la asesoría directa de sus entrenadores en la cancha misma donde juegan.

La asesoría técnica (coaching) en vivo y en directo fue lanzada por la WTA en el 2008, a manera de iniciativa de divulgación e información que permitía a los aficionados acceder a una panorámica sobre las estrategias discutidas entre las jugadoras y sus entrenadores. Durante el desarrollo del aplicativo, SAP trabajó con ambas partes, para asegurarse de que los datos y elementos analíticos contenidos ayudaran efectivamente a elevar el nivel de juego y les proporcionaran las herramientas para analizar eficazmente el desempeño de las deportistas durante un partido en curso y no en fases posteriores.

Creemos que la tecnología desempeñará un papel protagónico en la modernización de nuestro deporte, ofreciendo más a nuestros aficionados, sin alterar la integridad del juego, afirmó Stacey Allaster, presidenta del Directorio y Presidenta Corporativa de la WTA. El tenis es un deporte basado en datos y estadísticas y la información es poder. Un considerable número de los partidos de nuestros torneos son muy parejos y se definen por escaso margen; por lo tanto, resulta de vital importancia analizar las tendencias y estadísticas que podrían inclinar la balanza a favor durante un encuentro. Esta tecnología establece un nuevo estándar para el tenis femenino.

En la actualidad, jugadoras y entrenadores tienen acceso a los análisis post-partido de cada jugada que les ofrece SAP, donde pueden visualizar las sutiles variaciones técnicas realizadas durante un encuentro, y analizar su desempeño deportivo. En el transcurso de la temporada 2014 de la WTA, SAP desarrolló en un modelo de co-innovación con los profesionales del circuito, un aplicativo simple que permite acceder a datos claves sobre el desempeño, como dirección del servicio y ubicación de los golpes, durante el transcurso mismo del juego, en tiempo real.

Además de la herramienta de coaching, SAP desarrolló la aplicación móvil oficial de las Finales de la WTA, que suministra a aficionados de todo el mundo un acceso idóneo a contenidos exclusivos, noticias, repeticiones virtuales, sondeos de opinión, estadísticas y perfiles y fotos de las jugadoras, además de información sobre la organización de los torneos y la adquisición de boletería correspondiente.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!