1

Claro y Cisco lanzan en Chile el primer servicio Wi-Fi Cloud

La alta penetración de equipos móviles y la creciente conexión a redes Wi-Fi  impulsaron el desarrollo de este servicio, que permite una administración centralizada en la nube con acceso a información clave, como ubicación de dispositivos móviles, número e identificación de usuarios conectados y análisis de comportamiento de clientes, entre otros.

El uso intensivo de redes públicas es una tendencia en aumento, que hace dos años ya mostraba, por ejemplo, que cerca de un 54% de los ingleses se conectaban a ellas, según un estudio de Welivesecurity del año 2012. Para responder a la demanda local, Claro y Cisco presentaron al mercado chileno el primer servicio de administración centralizada desde la nube Wi-Fi Cloud.  Este servicio provee conectividad a Internet y redes corporativas usando para la administración de la red y de los usuarios un portal intuitivo de fácil uso.

El servicio Wi-Fi Cloud permite la identificación de dispositivos móviles con sistemas operativos MAC y Windows, ubicación de usuarios y clientes, visualización de uso de ancho de banda por aplicación, análisis de comportamiento, control de aplicaciones y creación de políticas por perfil de usuarios y de seguridad en tiempo real, entre otras funcionalidades. Además, permite la entrega de reportes auto-generados.

A nivel mundial, las soluciones de Wi-Fi Cloud ya están siendo utilizadas en más de 20.000 puntos de acceso en empresas especialmente de los segmentos retail, universidades, colegios, clínicas, municipalidades, cadenas gastronómicas, hoteles e industrias, entre otros. Ello, debido al aumento del teletrabajo, de conexión a Wi-Fi y la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), en la que cada vez más trabajadores se conectan a través de múltiples dispositivos.

”Hoy en México importantes puntos de la ciudad como la Plaza de la Constitución o cadenas como Starbucks en DF cuentan con servicios de Wi-Fi Cloud, pues las empresas no solo quieren entregar el servicio para dar conectividad a sus clientes o usuarios, sino que además requieren administrar y gestionar un caudal de información clave para el desarrollo de las empresas. En este marco, Claro, filial de América Móvil, una de las más grandes empresas de telecomunicaciones a nivel mundial, se une a Cisco para entregar en Chile un servicio que marca tendencia en el resto del mundo”, señaló Sergio Morales, director de Mercado Empresarial Fijo de Claro Chile.

En tanto Humberto Medina, Sales Manager Cloud Networking Group de Cisco, agregó que “el estudio Visual Networking Index de Cisco proyecta que en el año 2018 habrá en Chile 35 millones de dispositivos conectados y que el tráfico de datos aumentará casi 9 veces, alcanzando una tasa anual cercana a 1 Exabytes. Esto no sólo es un indicativo de que la movilidad se está convirtiendo en una característica crítica de casi toda experiencia de red, sino también del valor que los consumidores y negocios le otorgan, lo que representa enormes oportunidades por delante para los proveedores de servicio que estén en el centro de la Internet de Todo”.

La solución, diseñada por Cisco, incluye Access Points (puntos de acceso a la red inalámbrica para zonas interiores y exteriores, rendimiento hasta 900Mb/s), gestión segura de BYOD portal de administración que no requiere personas especializadas de TI al interior de la empresa y que facilitan la gestión de redes corporativas y terminales móviles a través de Internet sin la necesidad de usar controladores inalámbricos LAN, en donde la administración es gestionada desde la nube, lo cual permite una fácil escalabilidad en el caso de crecimiento de las empresas, generando importantes ahorros de costos operativos.

De esta forma, el lanzamiento de Wi-Fi Cloud de Claro Chile se enmarca dentro de la estrategia cloud de América Móvil, la que busca entregar una completa gama de servicios de cloud públicos y privados, donde las empresas paguen realmente por lo que usan, accediendo con cualquier dispositivo en forma segura, ayudándolas a crecer en forma eficiente con tecnologías que permitan brindar más y mejores servicios a sus clientes y usuarios. “Esperamos que muy pronto sean muchas las empresas que aprovechen en sus operaciones estas nuevas capacidades de administración y provisión de servicios Wi-Fi Cloud de clase mundial”, puntualizó Morales.

Para conocer más acerca de los servicios Claro Cloud, visite www.clarocloud.cl

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: Claro y Cisco lanzan en Chile el servicio Wi-Fi Cloud | STNews - Signals Telecom

Comments are closed.