1

EMC adquiere tres innovadores de la nube

EMC Corporation anunció la adquisición de tres compañías de tecnología de nube: The Cloudscaling Group, Inc., Maginatics, Inc. y Spanning Cloud Apps, Inc. Para EMC significa adquirir su experiencia y poderosas capacidades que permitirán a la compañía extender el alcance de su visión de nube híbrida a lo largo de la infraestructura, almacenamiento y protección de datos en la nube.

Los negocios están demandando más que nunca a las TI. Ellos requieren opciones en dispositivos, creación rápida y despliegue de nuevos servicios, y flexibilidad sobre dónde vivenlas aplicaciones, cómo son administradas y por quién. Contra este escenario, las compañías quieren hacer más con menos, disminuir costos y tener la posibilidad de escalar instantáneamente.

Para cumplir con esas expectativas, las organizaciones de TI deben entregar TI como servicio (ITaaS), vía una nube hibrida bien definida o “Well-Run Hybrid Cloud” que conjuge desempeño, seguridad y control de una nube privada con la flexibilidad y las ventajas de costos de la nube pública.

Con las adquisiciones EMC amplía sus capacidades de nube en tres dimensiones: la habilidad de ofrecer a los clientes soluciones de nube híbrida habilitada por OpenStack, opciones de nube con movilidad de datos a través de múltiples nubes y nuevas capacidades de protección para aplicaciones y datos “nacidos en la nube”.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.