1

Transformar, Conectar, Informar y Proteger: imperativos para el CIO

CIOAL.com | Especial Dell World

Para estar en una posición de ventaja en los momentos de innovación que viven las organizaciones competitivas, la tecnología de la información constituye el ecosistema de desarrollo para los nuevos negocios. En su conferencia principal en el Dell World, Michael Dell abordó los imperativos que impone el futuro cercano al CIO: Transformar las organizaciones para hacerla virtualizada, ágil y móvil;  Conectar desde arquitecturas de redes rápidas para explotar el potencial del acceso a los datos desde cualquier dispositivo, Informar: extraer oportunidades de negocios de la masa creciente de datos disponibles y Proteger la integridad de la información.

Bajo esta plataforma la compañía anunció hoy nuevos productos y soluciones que ayudan a las empresas en sus avances hacia los centros de datos definidos por software, reduciendo la brecha entre las necesidades tradicionales de TI y las nuevas aplicaciones. 

“Dell posiciona a sus clientes en primer lugar y les entrega soluciones de TI que permiten transformar y poner a prueba sus centros de datos para el futuro, sin tener que sacrificar lo que se ha hecho en el pasado”, dijo Marius Haas, Director Comercial y Presidente de Enterprise Solutions Group de Dell. “Las nuevas soluciones anunciadas hoy demuestran el compromiso de Dell para ayudar a los clientes a prepararse para un centro de datos definido por software y que verdaderamente les permiten optimizar sus entornos de cargas de trabajo para satisfacer sus necesidades específicas”.

Las nuevas soluciones de TI listas para el futuro incluyen la nueva arquitectura convergente Dell PowerEdge FX, que brinda una óptima escalabilidad y modularidad; el nuevo Dell Storage SC4020 con configuración All-Flash de inicio, que ofrece características atractivas y rendimiento en una matriz de almacenamiento All-flash por $25,000 dólares; la nueva serie Dell Storage PS4210 para un mejor rendimiento en aplicaciones y opciones de conectividad para despliegues pequeños y medianos; y la serie de equipos Dell XC Series de Escala-Web y Equipos Convergentes para una integración de cómputo y almacenamiento empresarial.

Las fuerzas como cloud computing, movilidad, big data, el internet de las cosas y TI definida por software hacen que los nuevos tipos de aplicaciones y cargas de trabajo tomen mayor relevancia en compañías que típicamente operan procesos tradicionales de TI, resaltando la necesidad de soluciones de TI que optimicen las diferencias entre las aplicaciones tradicionales y nuevas. Dell también ha diseñado nuevas tecnologías para hacer frente a los requerimientos de las aplicaciones tradicionales y nuevas.

Dell PowerEdge FX: arquitectura de siguiente generación convergente cierra la brecha entre lo tradicional y las nuevas TI

El centro de datos de está evolucionando y los negocios enfrentan presiones para soportar los requisitos de sus aplicaciones mientras usan las TI en formas nuevas y emocionantes, todo dentro de limitaciones financieras. Por lo general, los clientes deben elegir entre una variedad de arquitecturas de sistemas, incluyendo el mejor hardware e infraestructura convergente como la base de sus operaciones del centro de datos. La siguiente generación de arquitectura Dell PowerEdge FX es el revolucionario enfoque de Dell para la infraestructura convergente basada en una plataforma modular y escalable con servidores, almacenamiento y networking integrados para ayudar al cliente a gestionar mejor, escalar y presupuestar una infraestructura que haga frente a las necesidades del negocio.

“En el pasado, como nuestro entorno de Infraestructura de Virtualización de Escritorio (VDI) creció, mi equipo se vio obligado a realizar una actualización compleja de nuestros sistemas de almacenamiento compartido para atender la demanda”, dijo Kyle Stewart, Gerente de Tecnología del Hospital Overlake. “Con la arquitectura convergente Dell PowerEdge FX, ahora tenemos una plataforma que escala de manera lineal y reduce significativamente el impacto de una interrupción del servicio”.

La arquitectura de siguiente generación Power Edge FX es un chasis de 2U con seis bloques de nuevos servidores PowerEdge, de almacenamiento y de red IOA construidos específicamente para encajar en el chasis FX2 y soportar diversas cargas de trabajo. Diseñada con capacidades integradas de gestión, la arquitectura FX permite a los clientes fácilmente configurar, gestionar y añadir capacidad en bloques para cargas de trabajo específicas.
Este enfoque de infraestructura convergente proporciona eficiencias de poder compartido, I/O y gestión, switching integrado e insuperable densidad de hasta 40 servidores de 2 sockets en 10U.

Basándose en el reciente anuncio de la gama de servidores PowerEdge 13G de Dell, el PowerEdge FX2 de próxima generación también incluye capacidades avanzadas de gestión de sistemas para reducir la complejidad operativa y simplificar la administración del centro de datos.

Redefiniendo la economía del almacenamiento empresarial

Dell, el primero en introducir matrices de empresas totalmente en flash por el precio de las soluciones de disco duro (HDD) tradicionales, ha anunciado hoy el nuevo Dell Storage SC Series matriz de configuración All-flash por $25,000 dólares, el cual es uno de los de menor precio de la industria All-flash. Ofreciendo un punto de partida para un rendimiento más económico en flash para soportar aplicaciones exigentes, la configuración de almacenamiento de Dell de SC4020 All-Flash, ofrece una mejora sustancial en el rendimiento de soluciones de disco.

Los clientes que buscan un rendimiento aún mayor pueden ampliar sin errores para crear una solución optimizada en Flash mejor en su clase, con software de colocación inteligente de datos de Dell para hacer frente a las futuras necesidades de crecimiento y de rendimiento de los clientes. Tanto Dell SC4020 con nivel All-Flash de inicio, como las soluciones optimizadas en Flash ofrecen este tipo de almacenamiento con el beneficio adicional de ahorro de costos añadiendo fácilmente uno o más niveles de discos giratorios a la misma matriz.

Por segundo año consecutivo, Dell ha sido seleccionada como la mejor opción para desplegar Flash/SSD empresarial de acuerdo con una encuesta independiente ‘SSG-NOW’ conformada de más de 300 líderes de TI y realizada en octubre de 2014.i

La nueva serie de Dell Storage PS ofrece hasta una mejora del rendimiento por 6x

Dell anunció hoy las mejoras de almacenamiento de la serie Dell Storage PS4210 para empresas que aportan un mayor rendimiento y opciones de conectividad avanzadas para el nivel de inicio en almacenamiento primario y cargas de trabajo críticas. Esto marca la introducción de un modelo híbrido (HDD y flash) a nivel inicial de la cartera de la serie PS de Dell, lo que es ideal para los pequeños y medianos centros de datos virtualizados y las oficinas remotas. Las matrices PS4210 están diseñadas para ser totalmente compatibles e interoperables con todas las matrices anteriores de la serie Dell EqualLogic PS, el cual ha ayudado a ser el mayor proveedor de ventas de iSCSI Dell en todo el mundoii con estas soluciones fáciles de usar y escalables.

Las últimas matrices iSCSI 10GbE ofrecen capacidades empresariales en cinco modelos que cuentan con un controlador más potente y el doble de memoria caché, el doble del número de puertos, y hasta seis veces mejor rendimiento con nuevas matrices híbridas en comparación con las matrices de la generación anterior. De acuerdo con un reporte de laboratorio ESG 2014, durante un período de cinco años, la Serie Dell PS tiene el costo total de propiedad más bajo para configuraciones de almacenamiento pequeñas y grandes, que cuestan hasta 58 por ciento menos en comparación con otros proveedores líderes de almacenamiento de TI.iv

Nuevos enfoques de TI con equipos de Escala-Web Convergentes

El fabricante  también anunció la disponibilidad a nivel mundial de la Serie Dell XC de Escala-Web y Equipos Convergentes que integra recursos informáticos, de almacenamiento y de hipervisor en una sola oferta. Los dispositivos de la serie XC, creados por el software Nutanix, benefician a los clientes con un enfoque integrado de TI que ofrece almacenamiento de clase empresarial para entornos de servidores virtualizados y VDI con una sencilla implementación, gestión y escala, según sea necesario. Los nuevos aparatos están disponibles en cinco modelos diseñados para soportar diferentes cargas de trabajo.

Con la serie XC, los clientes pueden gestionar sus entornos virtuales en un nivel VM, por lo que los aparatos son especialmente ideales para la infraestructura virtual de escritorio, la virtualización de servidores de alto rendimiento y para los centros de datos con múltiples hipervisores desplegados.

Solución de Dell de Open Networking, Brocade e Intel, aceleran NFV

Dell, Brocade, e Intel anunciaron planes para ofrecer soluciones basadas en NFV para virtualizar y acelerar la entrega de servicios en los carriers. Estas soluciones impulsan la nueva plataforma NFV de Dell potenciada por la arquitectura de la plataforma Open Network para servidores de Intel y el kit Data Plane Developer combinado con el software Brocade Vyatta vRouter para virtualizar funciones existentes en el área de clientes y proveedores en funciones de networking.

Basado en software abierto e infraestructura de servidores estándar de la industria, Dell, Brocade e Intel colaboran para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a mejorar las estructuras de capital y costos operativos en la prestación de servicios, así como para permitir una rápida y simple innovación, y creación de los mismos. Ahora los desarrolladores pueden utilizar fácilmente NFV las últimas tecnologías para evaluar y desarrollar soluciones comerciales.

  • La arquitectura de PowerEdge FX incluyendo el chasis PowerEdge FX2 y los primeros bloques (FC630, FM120x4) estarán disponibles a partir de diciembre 2014
  • Bloques adicionales de la arquitectura PowerEdge FX que incluyen FD332, FN IOA, FC430, FC830 estarán disponibles en la primera mitad de 2015
  • La configuración de Dell Storage SC4020 nivel de inicio All-flash estará disponible a inicios de 2015
  • Las matrices de la Serie Dell Storage PS4210 están disponibles a nivel mundial el dia de hoy ( Noviembre 5 2014)
  • Los equipos de la serie Dell XC de Escala-Web y Equipos Convergentes estarán disponibles a partir del 11 de Noviembre con soporte VMWare ESXi y Microsoft Windows Hyper-V para los siguientes países únicamente: México, Brasil, Colombia, Argentina Chile y Perú.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.