1

Alcatel Lucent designa un nuevo Director General para Chile

Alcatel Lucent anuncia la incorporación de Luis Pedro Sanguinetti Pérez como Director General para Chile. Con una amplia trayectoria en el mercado de TI y de las Telecomunicaciones Luis Pedro se integrará al equipo de ventas de Alcatel Lucent Cono Sur.

En su nuevo rol, Luis Pedro será responsable de las actividades de Alcatel-Lucent  en Chile y reforzará el desarrollo del negocio, enfocado en el cliente y basado en la innovación, pilares clave de la compañía, en un mercado de vanguardia como Chile. Asimiso, el ejecutivo liderará el equipo de profesionales de la empresa que trabajan con los clientes en la renovación de la infraestructura de redes, en la adopción de servicios en la nube y en la implementación de 4G/LTE.

Fernando Iván Sosa, Presidente Alcatel-Lucent Argentina y Vice Presidente Cono Sur, destacó : “La designación de Luis Pedro permitirá acompañar a nuestros clientes acercándoles todas las soluciones de Alcatel Lucent para implementar su plan estratégico y estará a cargo de gestionar y mejorar la eficiencia del negocio, alineado a la estructura regional”.

El ejecutivo tiene un amplio conocimiento en servicios, soluciones y una fuerte formación técnica, y se ha desempeñando en puestos gerenciales en compañías como ADEXUS y SONDA, entre otras.

 “Ante el enorme dinamismo y oportunidades que genera la innovación tecnológica en todas las actividades económicas, nuestro portafolio de soluciones para operadores y empresas nos posiciona como uno de los grandes jugadores del mercado. Contamos con una extensa y atractiva propuesta en una geografía que demanda tecnología de punta”, señalóSanguinetti Pérez.

Luis Pedro es Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Informática e Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, y también posee un Postgrado en Administración de Empresas (MBA), en la Universidad Adolfo Ibáñez – Escuela de Negocios de Valparaíso. Está casado y tiene 3 hijos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!