1

BBVA apunta a la banca digital a través de Innova

BBVA busca alianzas comerciales con startups de cualquier país para desarrollar negocios innovadores que ayuden a construir la banca digital del futuro, es decir, intentar reformular la manera en la que hoy se construye la banca tradicional, y trasladarla al mundo digital.

Éste es el objetivo de BBVA Chile con la tercera edición del programa Innova BBVA. El reto es, a través de la cultura colaborativa, conectar emprendimientos y emprendedores con el banco, para que en conjunto generen soluciones de alto valor para los clientes.

Los emprendedores que participen en este programa podrán establecer una alianza comercial y estratégica con BBVA para el desarrollo de su startup. Además, podrán acceder al mercado que representan los 560.000 clientes en Chile y obtendrán visibilidad y acceso a la posibilidad de escalar su startup dentro de este selecto grupo.

El desafío que tienen que afrontar el participante del programa es construir la banca digital del futuro. Innova BBVA busca soluciones que aporten nuevas formas de pago, diseño de servicio a clientes, fidelización, omnicanalidad,tecnologías híbridas, nuevas apps, entre otras.

Los proyecto se podrán inscribir hasta el 16 de noviembre y la selección final de las startups que trabajarán con el banco será el 16 de diciembre, fecha en el que se realizará el definitivo pitchday.

Para poder estar preparados, el 5 de noviembre, Manolo Moure, Chief Digital Strategist de BBVA, participará en un evento para contar a los competidores el programa qué está haciendo BBVA en la bahía de San Francisco para captar talento emprendedor a través del fondo de inversiones de la compañía, BBVA Ventures.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.