1

Pure Storage patrocina a OpenStack en entornos de nubes abiertas

Pure Storage anunció su unión con la Fundación OpenStack® y será el patrocinador corporativo y contribuidor de código o “committer”, formalizando su compromiso con los estándares informáticos de nubes abiertas. La empresa se comprometió a participar activamente en el desarrollo de la base de código de OpenStack, y aportará su trabajo y mejoras en la plataforma a la comunidad de código abierto.

Al mismo tiempo, la empresa anunció la disponibilidad inmediata de dos soluciones nuevas para nubes públicas y privadas basadas en OpenStack: un controlador Cinder de OpenStack que se integra con su entorno operativo Purity para proporcionar un mayor rendimiento, funcionalidad y simplicidad de administración del almacenamiento para los clientes que implementen servicios de nube en la plataforma de OpenStack

La otra solución se basa en un kit de herramientas de automatización de Python que amplía su automatización lista para usar productos de FlashArray a través de scripts Python. Esto permite a los usuarios crear flujos de trabajo de almacenamiento avanzados que van más allá de los servicios de almacenamiento en bloques de Cinder de OpenStack, tales como la automatización de políticas instantáneas, copias, estadísticas de IO y la administración de la capacidad.

Tanto el controlador Cinder de OpenStack como el kit de herramientas de automatización de Python utilizan la completa interfaz para la programación de aplicaciones (API) RESTful del entorno operativo de Purity, proporcionando acceso completo a su información y comandos. Juntos, permiten que FlashArray se integre perfectamente con OpenStack y, de este modo, se proporciona una administración de almacenamiento sumamente simplificado, una automatización enriquecida y funciones ampliadas a una nube robusta, de alto rendimiento y preparada para la producción.

“El interés cada vez mayor en OpenStack ha hecho que el apoyo a la plataforma de administración de nube s sea una característica competitiva y en algunos casos fundamental para los productos de infraestructura tales como los sistemas de almacenamiento basado en flash de Pure”, afirmó Tim Stammers, Analista Senior de 451 Research. “A través de su compromiso con OpenStack, Pure ha hecho más que solo cumplir con los estándares de verificación, y ofrece a OpenStack un apoyo diseñado para incrementar la funcionalidad de la plataforma, reducir la complejidad y hacer más fácil su implementación”.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Pure Storage a la Fundación OpenStack como patrocinador corporativo”, dijo Jonathan Bryce, Director Ejecutivo de OpenStack. “La colaboración del equipo de ingeniería de Pure Storage ayudará a adelantarse a nuestra comunidad global de desarrolladores con sus estándares de almacenamiento abierto en el sector empresarial impulsado por OpenStack”.

“OpenStack es uno de los proyectos de código abierto más importantes y vibrantes de nuestro tiempo, y está emergiendo rápidamente como el estándar para la creación y administración de entornos de nubes públicas y privadas para los proveedores de servicios, corporaciones y otras organizaciones”, dijo Matt Kixmoeller, Vicepresidente de Productos de Pure Storage. “Nos complace ampliar y formalizar nuestro apoyo a OpenStack como colaborador y patrocinador corporativo, y esperamos unirnos a la próspera comunidad de desarrolladores e innovadores de tecnología que contribuyen a la maduración y adopción de la plataforma”.

El controlador Cinder de Pure Storage y el kit de herramientas de automatización de Python están disponibles para su descarga ahora mismo, y son compatibles con Purity 3.4 y todas las versiones posteriores. Con cada FlashArray se incluye la documentación para cada API REST del entorno operativo Purity.

Para descargar el controlador Cinder de Pure Storage y el kit de herramientas de automatización de Python en forma gratuita, o para obtener más información sobre las contribuciones de código abierto y el patrocinio de OpenStack de Pure Storage, visite: www.community.purestorage.com.

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.