1

ZMG invierte $ 5 millones en planta de elevadores

Con una inversión de $ 5 millones ZMG Argentina y LiuGong, inauguraron una planta de autoelevadores, ubicada en la ciudad cordobesa de Río Tercero. La planta fabril fue iniciada en consenso con la Secretaria de Comercio de la Nación, en el contexto del plan de Integración Nacional.

Es la primera planta de LiuGong en toda América y también, la primera de sus características fuera de China. La capacidad de producción de la nueva fábrica es de 1.200 unidades anuales. El modelo principal fabricado será el autoelevador Diesel de 2,5T, con desplazador. La planta fabril dará trabajo a más de 25 personas directamente, entre técnicos, ingenieros operarios y administrativos.

La fábrica se encuentra radicada en el parque industrial de la ciudad cordobesa de Rio Tercero, construida sobre un predio de 10.000 mts2 con dos naves: la principal de 1.300 mts2 cubiertos con la línea de producción, pistas de prueba y cabina de pintura. La nave secundaria es de 800 mts2 donde funcionan los depósitos de partes. La sede administrativa dentro del predio consta de unos 200 mts2 en dos plantas.

Los equipamientos de la marca LiuGong ofrecen una de las mayores variedades de equipamientos del mercado. LiuGong trabaja con los mejores y más tradicionales proveedores de componentes, piezas y motores, global suppliers, como Cummins y ZF, reconocidos en el mercado mundial. Es reconocido por producir equipamiento fácil de manejar, incluso en condiciones climáticas adversas, con tecnologías de alta fiabilidad y de mantenimiento sencillo.

En opinión de  Alejandro Zhang, de ZMG Argentina, “se ha invertido en una planta de fabricación local, alineada a la filosofía de estructura física y experiencia en el mercado de ventas y mantenimiento de autoelevadores LiuGong, de acuerdo a sus estándares internacionales, que posibilitará la consolidación del mercado nacional”.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.