1

6,4% creció Tata Consultancy Service

Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el trimestre finalizado al 30 de Aspectos financieros más destacados para el trimestre finalizado al 30 de septiembre de 2014.

Según la nota de prensa emanada de la empresa, las utilidades operativas alcanzaron $1,055 millones; un crecimiento de 8.6% trimestre con trimestre y 4.8%. A esto se añaden ganancias por acción de $0.45.

Entre otros aspectos para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre cabe destacar una adición bruta de empleados que se situó en 20.350 personas; lo que lleva a una cifra de empleados totales de  313,757.

La tasa de utilización: 86.2% (excluyendo becarios) y 81.3% (incluyendo becarios); una adición de cuatro nuevos clientes de más de $50 millones; y nueve clientes de más de $20 millones.

Al comentar sobre el rendimiento del 2ndo. trimestre, N Chandrasekaran, CEO y Director General expresó que  “este ha sido un trimestre impulsado por fuertes volúmenes y tazas de utilización robustas, de desempeño firme y consistente. Nuestra posición completa ha sido destacada por el amplio crecimiento en nuestros principales mercados, industrias y servicios mientras continuamos profundizando en nuestro compromiso con los clientes”.

Chandrasekaran agregó que “los clientes están enfocados en utilizar tecnologías digitales para rediseñar sunegocio en múltiples dimensiones y con nuestras inversiones significativas así como con nuestras completas capacidades en estas áreas, nos mantenemos bien posicionados para ser catalizadores y permitir la innovación”.

Por su parte, Rajesh Gopinathan, director financiero, dijo que se  “mantenían enfocados en apoyar el crecimiento del negocio al optimizar nuestras operaciones y mantener márgenes en el rango deseado. Nuestra generación de efectivo ha sido fuerte, culminando en altos índices de conversión de efectivo y continuamos invirtiendo”.

El crecimiento en el segundo trimestre fue amplio con todas las industrias creciendo secuencialmente. El impacto de la integración de la nueva entidad en Japón también permitió crecimiento adicional para unidades como manufactura y tecnología. Todos los mercados principales como Norteamérica, Europa y Reino Unido registraron un crecimiento. Los mercados emergentes continuaron siendo volátiles con la India en crecimiento mientras que Latinoamérica se ha seleccionado como socio estratégico por una importante empresa líder norteamericana de manufactura diversificada para proporcionar servicios de administración y apoyo de aplicaciones.

 

Mario Augusto Beroes Ríos

Periodista graduado en la UCV en la mención Audiovisual.