1

Actualización de máquinas como clave de la productividad

Con el paso de los años aumenta la vulnerabilidad en los equipos de cómputo empresariales aunado a un bajo desempeño, altos costos de mantenimiento, incompatibilidad con nuevos programas o tecnologías, así como un mayor consumo de energía.

De acuerdo con un estudio de Intel, el costo de mantenimiento de las computadoras personales aumenta significativamente cuando tienen más de 3 años de antigüedad, y puede llegar a USD$1,700 por equipo.

De igual forma, mientras los trabajadores disfrutan hoy de un estilo de vida móvil, alrededor de 80 % de las computadoras empresariales aún son PCs, por lo que se encuentran atrapados en una brecha generacional.

La firma refiere que actualizar las PCs por equipos portátiles permitiría un ahorro de 7.7 horas por semana, una mayor movilidad de los trabajadores y disminuiría el riesgo de que trabajen desde sus propios dispositivos, lo que le ocasiona problemas de seguridad a las empresas.

A la fecha, cerca de 65 % de los trabajadores presta sus dispositivos a sus compañeros, 37 % no usa el bloqueo automático de su equipo y 35 % guarda la contraseña de sus correos laborales dentro de su equipo personal.

En ese contexto, la firma sugiere que si una empresa no está lista para invertir en tecnologías novedosas, podría optar por laptops tradicionales que también ofrecen diversos beneficios.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!