1

Apple presenta un nuevo plan de soporte empresarial

Cuatro meses después de que Apple e IBM anunciaron una sociedad para amalgamar las capacidades de big data y analítica de IBM con el iPhone y la iPad de Apple, esta empresa lanzó una nueva oferta de soporte que utiliza la pericia de ambas compañías para ayudar a las empresas.

AppleCare for Enterprise, que es el nombre del nuevo tier de soporte, fue pintado con brocha gorda en el nuevo sitio web de Apple. Como se señala en el sitioAppleCare for Enterprise en general cumple con lo que se dijo a los analistas. Apple e IBM presentaron su alianza el 15 de julio.

Apple asignará un enlace -un account manager de AppleCare- a las compañías que compren el soporte, y reemplazará los iPhones e iPads dañados o perdidos. Apple afirmó que intercambiaría dispositivos dentro de un día hábil en la mayoría de los casos, y limitó esa parte de AppleCare al 10% de los dispositivos registrados de la compañía bajo el plan.

IBM Global Technology Services, un brazo de la compañía de Armonk, N.Y., proporcionará servicios onsite al día siguiente, algo que está disponible para periodos de dos o tres años.

Algunas responsabilidades de soporte no fueron asignadas específicamente ni a Apple o IBM, aunque la mayoría parecía recaer sobre los hombros de Apple. El soporte de la parte TI del plan aparentemente será proporcionado por Apple, con la posible ayuda de IBM, incluso en aquellos casos en donde el producto en cuestión es una aplicación para iOS de IBM MobileFirst.

“Proporcionaremos soporte para escenarios complejos de despliegue e integración, incluyendo MDM y Active Directory, señala el sitio de AppleCare for Enterprise. “Y si necesita ayuda de IBM MobileFirst para aplicaciones iOS, ayudaremos a solucionar su solución y trabajar con IBM para resolver su problema.

Ello fue contra las expectativas que se tenían en julio, cuando los analistas afirmaban que el liderazgo lo tendría IBM, como Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights & Strategy señalaba, “IBM habla el lenguaje de la empresa, Apple no.

Bajo la sociedad, IBM afirma que crea más de 100 aplicaciones nativas para iOS específicas para ciertas industrias; IBM llama a esta colección de aplicaciones IBM MobileFirst for iOS. Apple no presentó los precios de AppleCare for Enterprise, en cambio indica a los clientes que entren en contacto con su ejecutivo de cuenta de Apple o IBM. La matriz (descargue el PDF) que muestra los detalles de los actuales planes de AppleCare para empresas ahora incluye AppleCare for Enterprise.

También se ha añadido al sitio web de Apple un documento de “Términos y condiciones que explica AppleCare for Enterprise. Esos términos responden a algunas de las preguntas que los analistas tenían en julio, incluyendo si el software antiguo sería soportado (algo así como, solo la versión actual y la anterior) y por cuánto tiempo se cubriría el hardware (garantías extendidas de tres años, un año más largo que lo que AppleCare ofrecía a los consumidores).

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

There are 1 comments

  1. Pingback: AppleCare for Enterprise, el nuevo plan empresas de Apple e IBM | Applelizados

Comments are closed.