1

Gestión de identidad y accesos que se integra a la nube

Gemalto lanzó un servicio de gestión de acceso en identidad con una nueva función para el uso compartido seguro de archivos. CloudEntr es la solución multifuncional para gestionar inicios de sesión y archivos en la nube de manera segura. Las compañías que usen la solución podrán beneficiarse inmediatamente de los inicios de sesión únicos (SSO, por sus siglas en inglés) y las capacidades de autenticación de dos factores aplicadas al uso compartido de archivos, para la colaboración segura y práctica entre empleados, socios y clientes finales.

La solución promete al CIO una administración centralizada para controlar el acceso y ganar visibilidad en las aplicaciones comerciales y los intercambios de archivos. La nueva función de uso compartido y codificación de archivos les permite a los usuarios cargar y compartir archivos fácilmente a través de sus bóvedas en línea. Además, los usuarios pueden establecer permisos de acceso a niveles grupales e individuales, desde acceso de solo lectura hasta acceso completo. La seguridad de alto rendimiento que proporciona CloudEntr ofrece el método de codificación más avanzado de la industria2 y la protección adicional de separar la gestión de claves de codificación en CloudEntr del servicio de almacenamiento que aloja los archivos codificados.

“Mientras que muchas compañías están migrando a la nube por su practicidad y sus beneficios de costos, la prevención de la infracción de datos sigue siendo un desafío principal para alcanzar el nivel de confianza y seguridad que las compañías necesitan para aprovechar completamente los servicios de la nube”, dijo François Lasnier, vicepresidente sénior de la división de identidad y acceso de Gemalto. “CloudEntr aprovecha la experiencia de Gemalto en autenticaciones bien protegidas para ofrecer una solución integral que coloca la protección de datos y la gestión de acceso directamente en las manos de las empresas de cualquier tamaño, de modo que puedan capitalizar su inversión en la nube sin comprometer la seguridad”.

Una versión de prueba de la solución esta disponible aquí.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.