1

¿Quiénes deben pagar por los ciberataques?

2015 será un año crucial en la lucha por la seguridad informática. Según Trend Micro, el próximo año aumentarán significativamente los ciberataques dirigidos provenientes de diversos países debido al éxito que tiene concentrarse en una víctima específica.

El reporte de la compañía indica también que las campañas de ataques se multiplicarán para el próximo año, ya que los cibercriminales abrieron brechas considerables en Estados Unidos y China.

Y no sólo eso, hackers de Vietnam, Reino Unido e India usarán también ataques dirigidos para realizar amenazas contra países no tradicionales, como organizaciones establecidas en Malasia e Indonesia.

El éxito que han tenido criminales chinos y rusos ha provocado que muchos hackers consideren este modus como un método práctico para penetrar en una organización, pero ¿cómo contabilizar los daños hechos? ¿quién debe pagar por las pérdidas?

“QUE PAGUEN LAS TIENDAS”

En Estados Unidos, los bancos se están preparando para una gran pelea con las tiendas minoristas sobre quién debe cubrir los costos de los ciberataques, ya que han tenido que pagar la mayor parte después de las brechas que le atribuyen a las deficiencias de seguridad de los detallistas.

Los organismos que representan a los bancos se han unido para instar a los legisladores para que en la nueva sesión en el Congreso del próximo año introduzcan una legislación que obligue a las tiendas minoristas a pagar por los costos de los ataques.

En febrero, los grupos de tiendas detallistas y de la banca comercial anunciaron una asociación de ciberseguridad para que creciera el intercambio de información y otras iniciativas. Los costos de las transacciones no autorizadas en las tarjetas de crédito hackeadas fueron compartidos a partes iguales entre bancos y tiendas, y las cadenas de tiendas también contribuyeron para cubrir costo de volver a emitir tarjetas.

No importa el desafío, ¡Dell tiene la tecnología impulsada por Intel y las soluciones para superarlo!